El impactante acantilado con cascadas y un molino de agua abandonado en Cantabria

Un pueblo pequeño, pero lleno de encanto: sorprendentes edificios arquitectónicos, calles preciosas y un paisaje de película con una curiosa estampa en su acantilado que te sorprenderá. 
Ruinas del molino de agua Bolao y las cataratas en los acantilados del norte de España, Cóbreces, Cantabria
Ruinas del molino de agua Bolao y las cataratas en los acantilados del norte de España, Cóbreces, Cantabria
iStockphoto
Ruinas del molino de agua Bolao y las cataratas en los acantilados del norte de España, Cóbreces, Cantabria

En Cóbreces, una pequeña localidad situada en el municipio de Alfoz de Lloredo, en Cantabria, se encuentra uno de los paisajes más bonitos y a la vez más desconocidos de España. Su naturaleza, con una impresionante vegetación, su clima, y sus playas con sorprendentes acantilados, convierten este lugar en el destino perfecto. 

Un recorrido por Cóbreces 

Este pueblo, de poco más de 560 habitantes, cuenta con paisajes que parecen sacados de una película y un pasado que te dejará sin palabras. Fue a principios de siglo XX cuando los monjes cistercienses llegaron a esta localidad y crearon su famoso queso trapa, que, a día de hoy, sigue siendo una apuesta gastronómica segura

Recorrer sus calles y visitar sus monumentos arquitectónicos como las iglesias (la iglesia de San Felices, la iglesia Parroquial San Pedro Advíncula, la Ermita de Santa Ana, la ermita de San Roque y la abadía de Santa María de Viaceli) es uno de los planes que no deben faltar. 

También se puede hacer un recorrido por su casco antiguo o por sus largos y verdes montes, como el Tramalón. Incluso, darse un buen chapuzón en la playa de Luaña

Abadía de Santa María de Viaceli
Abadía de Santa María de Viaceli
Getty Images/iStockphoto

Acantilado de Bolao 

Además del sorprendente paisaje que envuelve a Cóbreces, lo más destacado es su impactante acantilado desde el cual puede observarse la cara de un indio, lo que se conoce como 'El Indio del Bolao'. A pocos metros de este se sitúa un molino de agua abandonado que recogía las aguas del Arroyo de la Presa para moler el trigo y el maíz que llevaban los vecinos de los pueblos de alrededor.

Al lado del molino se encuentra la Cascada del Bolao, una de las pocas cascadas de agua dulce que se sitúa cerca del mar. Desde ahí se pueden observar las impresionantes vistas tanto de la cascada como del mar cantábrico, y lo más impactante de todo, la cara del Indio. Para poder observar a la perfección esta figura puedes subir al banco del Bolao, que se encuentra en la parte sur de los acantilados. Para ello, hay que cruzar el Arroyo la Presa y seguir todo recto.

'El Indio del Bolao'
'El Indio del Bolao'
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a Cóbreces

El trayecto en coche hasta Cóbreces desde Santander es de 36 minutos por las carreteras A-67 y CA-131. Desde San Vicente de la Barquera es de 21 minutos por la carretera CA-131.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento