Transpórtate a un lugar de película con este pueblo de Valencia: cuevas, puentes y una impactante cascada

Puente con cueva en Bolbaite
Puente con cueva en Bolbaite
iStockphoto
Puente con cueva en Bolbaite

España es un país con sorprendentes lugares tanto en costa como en interior donde poder ir a veranear. Hay pequeños pueblos que no son apenas conocidos, y, por tanto, no están masificados. 

En la zona sur de Valencia se encuentra Bolbaite, un pequeño municipio de poco más de 1.300 habitantes, perteneciente a la comarca del Canal de Navarrés, dentro de la Comunidad Valenciana. La piscina natural, con el salto de Chella, y sus impresionantes cuevas, hacen de este lugar, un cuento de hadas. 

Un recorrido por Bolbaite 

La Comunidad Valenciana cuenta con impactantes pueblos, tan preciosos como masificados, Peñíscola es un claro ejemplo. Sin embargo, en Bolbaite pueden hacerse los mismos planes y sin apenas gente. 

El río Sellent divide a la localidad en dos áreas: El lugar y La Peña. Ambas repletas de una biodiversidad increíble con zonas llenas de vida. Además de tener una increíble naturaleza, cuenta también con sorprendentes construcciones arquitectónicas de diferentes épocas. 

El castillo de Bolbaite fue construido en el siglo XII sobre las bases de una antigua fortaleza islámica. Se encuentra en lo alto de una montaña, por lo que las vistas desde arriba son sorprendentes. Se puede observar el pueblo con la vegetación que lo rodea. 

Castillo de Bolbaite
Castillo de Bolbaite
iStockphoto

Dentro del municipio es recomendable visitar el barrio del Castillo, donde se encuentra el lavadero y la iglesia, que fue construida en honor a San Francisco de Paula. Cuenta también con un antiguo templo renacentista construido en el siglo XVI. Sin embargo, un terremoto lo dejó en ruinas, de modo que tuvieron que reconstruirlo.

Pozas de agua cristalina con puentes 

El Ayuntamiento, también conocido como Casa de la Villa, fue un antiguo colegio. Aquí es posible apreciar un puente por donde discurre el río Sellent. Siguiendo el río, se encuentra el Paraje, una zona acondicionada con merenderos y zonas de baño. 

En el lado opuesto, se puede observar el lago natural y otra poza, que se conoce Gorgo Caracol. Tendrás que atravesar un puente para poder llegar a la zona de baño y apreciar la sorprendente cascada. Se trata del Salto de Chella, y tiene una altura de 25 metros. Para observarla mejor se puede subir al Mirador de El Salto de Chella. 

Cuenta, además, con una cueva sumergida de gran interés espeleológico. Hay otras cavidades que se encuentran a los lados de la cascada y que es posible visitar. 

Poza de agua en Bolbaite
Poza de agua en Bolbaite
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a Bolbaite

El trayecto en coche hasta Bolbaite desde Valencia es de 59 minutos por la carretera A-7. Desde Cullera el recorrido es de 59 minutos por la carretera A-7. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento