Koh Phangan, la paradisiaca isla de Tailandia donde detuvieron a Daniel Sancho: naturaleza virgen y playas de arena blanca

Esta pequeña isla tiene de todo, desde arenales donde desconectar hasta centros de relajación, parques naturales con impresionantes cascadas, fondos marinos llenos de vida y un animado ambiente nocturno.
Playa en Koh Phangan.
Playa en Koh Phangan.
iStock
Playa en Koh Phangan.

Con el paso de los años y cada vez más, Tailandia se ha consolidado como uno de los destinos más populares entre los turistas. En el país asiático se combina la tradición con la modernidad, la cultura con el ambiente festivo, el arte con la naturaleza… Sus impresionantes templos y budas gigantes, junto con sus playas de aguas turquesas se presentan como sus principales atractivos.

Bangkok, Chiang Mai, Phuket y las Phi Phi son algunos de los puntos más visitados, sin embargo, hay rincones algo menos explorados pero igual de fascinantes. Por ejemplo, Koh Phangan ha ido ganando popularidad con el tiempo, y es que esta paradisiaca isla es el destino perfecto para quienes busquen relax, naturaleza virgen y deportes acuáticos.

Asimismo, este lugar ha saltado recientemente a los medios de comunicación al ser el lugar donde este mismo 5 de agosto han detenido a Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Playas donde desconectar

La isla de Koh Phangan se ubica en el sudeste de Tailandia, en la costa este de la provincia de Surat Thani y al norte de su vecina Koh Samui. Este pequeño enclave nos llama poderosamente la atención por sus espectaculares paisajes, ya que aquí encontraremos algunas de las playas más bonitas de todo el país.

Playa de Haad Rin.
Playa de Haad Rin.
Getty Images/iStockphoto

Por ejemplo, en la playa de Haad Rin, al sur de la isla, las actividades que podemos hacer son infinitas y las acompañaremos con algún descanso para disfrutar de la gastronomía local en sus bares y restaurantes casi en la orilla. Y si se busca algo más tranquilo, una buena opción es la playa de Haad Nam Tok y su preciosa cascada.

Otro espacio natural que no podemos perdernos son las Cascadas del Parque Nacional de Than Sadet, que acogen el salto de agua de Phaeng, es el más alto de la isla. Esta excursión también incluye una caminata por la selva que nos lleva a la cascada de Khan Ban Dai y al espectacular mirador de Dom Sila.

Árboles centenarios y submarinismo

Continuando con las actividades al aire libre, otra buenísima opción es visitar el Árbol Yang Na Yai, del que se dice que tiene más de 400 años. Este imponente ejemplar de Dipterocarpus alatus, conocido coloquialmente como árbol de resina, se encuentra en la aldea de Ban Nok y sus habitantes lo consideran sagrado.

Árbol Yang Na Yai
Árbol Yang Na Yai
oleg_doroshenko

Y ahora es momento de sumergirnos en las cristalinas aguas de Koh Phangan para hacer submarinismo y descubrir su variada vida marina. El lugar perfecto para ello es Sail Rock, un pináculo de roca situado a una hora del muelle de Chaloklum. En las profundidades nos esperan barracudas, peces murciélago y tiburones ballena, entre otras muchas especies.

Relax y diversión a partes iguales

En Koh Phangan también podremos despejar la mente y relajarnos en lugares como el Centro de Salud Orion Healing, situado en la bahía de Sri Thanu. Este ofrece terapias detox, yoga y actividades relacionadas con los cuidados personales y el bienestar como reiki, yoga, meditación y técnicas de respiración. Aquí podremos alojarnos en bungalows rústicos de bambú rodeados de cocoteros con terrazas privadas con vistas al jardín.

Fiesta Full Moon en Koh Phangan.
Fiesta Full Moon en Koh Phangan.
Oleg Doroshenko

Pero a pesar de ser un edén de tranquilidad, esta isla tailandesa también es conocida por su ambiente animado. Uno de los acontecimientos más populares es la Full Moon Party, una fiesta que se celebra mensualmente durante la noche de luna llena en la península de Haad Rin, sobre todo en la playa Sunrise Beach.

Cuándo visitar Ko Phangan y cómo llegar

Ko Phangan es perfecta para visitar durante todo el año, aunque hay que tener presente sus dos estaciones bien diferenciadas: entre los meses de mayo y septiembre es la estación verde, cuando la vegetación es más exuberante y las cascadas llevan más agua, mientras que de enero a marzo es la estación seca, con una humedad más baja y menos episodios de lluvia. Además, se debe tener en cuenta que la isla está más concurrida durante diciembre y enero.

Para llegar hasta Ko Phangan podemos acceder desde la isla vecina de Ko Samui, con un trayecto que dura unos 45 minutos en ferry o 20 minutos en lancha rápida. Desde la provincia de Surat Thani (en el continente) el viaje en ferry dura unas 2,5 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento