Noche con cuerdas clásicas en el Cánovas

El cuarteto Mainake protagoniza la segunda actuación de la Temporada de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica.
Integrantes del cuarteto Mainake. (Teatro Cánovas)
Integrantes del cuarteto Mainake. (Teatro Cánovas)
Integrantes del cuarteto Mainake. (Teatro Cánovas)

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) aborda esta noche, a las 21.00 horas, la segunda cita con la Temporada de Conciertos de Cámara que organiza, desde el mes de octubre, en el teatro Cánovas y que esta vez incluye un total de cuatro encuentros.

Tras la actuación del octeto de solistas de la orquesta interpretando grandes obras de Mozart y Beethoven, le llega el turno al cuarteto Mainake, que integran los violinistas Nicolae Faureanu, Daniela Isipciue, Elena Chaburova y el violonchelista Michiel  Struijk, con un programa que está basado en piezas de Schubert y Tchaikovsky.

El repertorio del concierto incluye el Cuarteto número 15 en sol mayor, op. D. 887, de Schubert, y el Cuarteto número 1 en re mayor, op.11, de Tchaikovsky. El primero de ellos está considerado como uno de los mayores logros de su autor. Compuesto en 1826, pero dado a conocer en 1850, esta pieza fue escrita sobre la estela dejada por el fracaso del estreno del cuarteto La muerte y la doncella.

Del cuarteto de Tchaikovsky suele destacarse el Andante cantabile, basado en una conocida canción popular. Se dice que este movimiento hizo llorar al mismo Tolstoi cuando fue interpretada en un concierto en homenaje al gran escritor de origen ruso.

* Teatro Cánovas: Plaza El Ejido, 5. A las 21 h. Precio: 5 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento