'Y ahora Sonsoles' accede a la declaración de la vecina que descuartizó a la presidenta de su comunidad: "Es una psicópata compulsiva"

Puerta precintada tras un asesinato.
Puerta precintada tras un asesinato.
Atresmedia
Puerta precintada tras un asesinato.

Y ahora Sonsoles ha accedido en exclusiva a la declaración de Marta, una vecina que asesinó y descuartizó presuntamente a Pilar, la presidenta de su comunidad en enero. El programa ha mostrado este lunes lo que la detenida le contó a la Policía.

El pasado 3 de febrero, la presunta asesina compartió la declaración policial a la que ha accedido el programa dirigido por Sonsoles Ónega. Marta debía 1.043 euros en facturas, por lo que la presidenta de la comunidad fue a pedírselo: "Pilar llama a su timbre [...] la cual le reclamaba el pago de la deuda". 

"En un momento dado, mientras ambas se encontraban en el pasillo, encontrándose Pilar más próxima al baño, en la puerta, momento en el que Pilar, sin tocarla, cae de espaldas golpeándose la parte trasera de la cabeza con el lavabo", registra la declaración.

Según el informe, "la dicente, en ese momento, se agacha a recogerla, levantándola del suelo, momento en el que se percata en que está sangrando mucho. Se asusta y sacude a Pilar, golpeándose nuevamente en la cabeza, escucha un chasquido".

"Manifiesta ponerse muy nerviosa, decide que tiene que hacer desaparecer el cuerpo, por lo que echa un vistazo alrededor percatándose de la maleta que se encuentra en el pasillo, extiende la maleta en el suelo, acerca a Pilar hacia ella, introduciendo el cuerpo en el interior, colocándolo en posición fetal", explicó Marta.

"Compra diversos productos de limpieza. Vuelve a casa y comienza a limpiar la sangre. La detenida manifiesta que realiza la limpieza con una fregona. Acto seguido, coge una caja de cerillas largas de la cocina, entra en el garaje donde recoge una garrafa de cinco litros, lo mete en el coche y vuelve al lugar donde había dejado la maleta con el cuerpo de Pilar", continúa el informe.

"Los investigadores han concluido que Marta es una psicópata compulsiva", ha explicado el programa de Antena 3 según el informe policial. Carlos Quílez ha añadido algún detalle: "Compró gasolina para hacer una fogata en tres ocasiones en una gasolinera cercana". "Fue una carnicería, porque todas las habitaciones tenían restos de sangre", ha explicado el colaborador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento