Una mujer denuncia que su casero le ofreció perdonarle el alquiler a cambio de sexo: "Al negarme empezaron los problemas"

María, la mujer transexual acosada por su casero, habla con 'Espejo Público'.
María, la mujer transexual acosada por su casero, habla con 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
María, la mujer transexual acosada por su casero, habla con 'Espejo Público'.

Este lunes, Espejo Público ha dado a conocer el caso de una mujer que llegó a España huyendo de la discriminación que estaba sufriendo en su país de origen, Marruecos, por ser transexual. Puesto que la mujer ha preferido ocultar su identidad, el matinal ha optado por llamarla María.

María fue expulsada de su casa cuando tenía 22 años y, para tratar de salir adelante, se vio obligada a ejercer la prostitución a cambio de cinco euros. Esta situación la llevó a recibir insultos y pedradas hasta que, finalmente, logró reunir el dinero necesario para trasladarse a España.

Sin embargo, al llegar a nuestro país no encontró el apoyo que necesitaba. Durante su conexión con el matinal de Antena 3, María ha denunciado que su casero, en Murcia, le ofreció perdonarle el alquiler a cambio de sexo y, como ella se negó, la amenazó con subirle la cuota 40 euros al mes.

Tal como ha explicado la mujer, evita salir de su habitación para no encontrarse con el arrendador paseando en ropa interior por la vivienda: "Yo le dije que no soy puta y, a partir de entonces, empezaron los problemas".

Además, en un primer momento, el casero le aseguró a María que la empadronaría en la vivienda para que pudiera acceder a algunas ayudas, pero no lo hizo. Asimismo, la mujer ha explicado que cuando se ducha él la mira desde la ventana y, cuando le ha reprochado este comportamiento, él alega que "es su piso y hace lo que quiere".

"Me ha dicho que ya puedo buscar otro piso", ha agregado la protagonista que, de la misma manera, ha recalcado que el casero la ha llamado "maricón con tetas" o "puta baratera"; así como la ha llegado a empujar por la espalda: "Un día, entró borracho a la cocina e intentó besarme".

Finalmente, María ha recalcado que su objetivo al marcharse de Marruecos era escapar del maltrato que sufría: "En Marruecos no puedes vivir si eres trans, solo puedes estar escondida porque hay una ley que discrimina a este colectivo. En España también hay homófobos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento