Una asistente al Capital Fest relata en 'Espejo público' el caos del festival: "Había dos fuentes de las que salía un hilo de agua marrón"

  • La organización prometió amplias zonas de sombra y, finalmente, solo instalaron una pequeña carpa.
Una asistente al 'Capitol Fest' critica la organización del festival.
Una asistente al 'Capitol Fest' critica la organización del festival.
ATRESMEDIA
Una asistente al 'Capitol Fest' critica la organización del festival.

Este fin de semana, muchos usuarios han mostrado en Twitter su indignación con la organización del Capital Fest, un concierto multitudinario que tuvo lugar en Talavera de la Reina, en Toledo.

Este lunes, Espejo público ha contactado con Ester Cuadrado, una de las asistentes al festival. La joven, que ha asegurado que la organización del evento no cumplió con lo prometido para hacer frente a la ola de calor avisada a través de todos los medios de comunicación.

Así, Ester ha recalcado que, en el recinto, había un total de quince fuentes, pero solo funcionaban dos: "Salía un hilo de agua marrón". Además, ha apuntado que los organizadores prometieron amplias zonas de sombra y, sin embargo, solo pusieron una carpa en la que "apenas entraban 200 personas".

La joven, además, ha explicado que Cruz Roja no daba abasto para atender a todas las personas que estaban sufriendo golpes de calor debido a las elevadas temperaturas. "He estado en festivales a 42 grados y estaban mejor organizados", ha destacado Ester Cuadrado.

La asistente al festival ha terminado poniendo en duda que se cumplieran las medidas de aforo estipuladas por ley. Además, ha agregado que estaba previsto que el festival se celebrase en dos días y que, finalmente, solo se hizo en uno, por lo que las aglomeraciones eran evidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento