Un vecino de la Bonanova niega la violencia de los okupas del Kubo y La Ruïna y carga contra los vecinos: "Son de extrema derecha"

El matinal ha hablado con varios vecinos de la zona.
El matinal ha hablado con varios vecinos de la zona.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado con varios vecinos de la zona.

El desalojo de dos edificios okupados en Barcelona ha generado una gran polémica en nuestro país. Desde hace meses, los medios de comunicación se hacen eco de lo que ocurre en el barrio catalán de la Bonanova, donde los vecinos denuncian que no salen a la calle porque tienen "miedo".

Así, este jueves, un equipo de Espejo Público se ha trasladado a la Bonanova para conocer cómo se encuentran los vecinos mientras las autoridades se enfrentan a un desalojo complicado y violento para el que han usado medios muy diferentes a los empleados en otras ocasiones.

Dos jóvenes y vecinos de los edificios, conocidos como el Kubo y La Ruïna, han destacado que en el barrio las familias tienen miedo, pues los delincuentes han amenazado a algunos de ellos e, incluso, habrían robado a varios menores cuando acudían al colegio o al instituto.

Una versión, sin embargo, que contrasta mucho con la ofrecida por Marc, quien ha destacado que los okupas nunca han generado ningún problema y que, por el contrario, son los grupos de extrema derecha quienes han propiciado un mal ambiente en el barrio: "Después de las elecciones municipales, por aquí no ha vuelto a pasar nadie".

De la misma manera, Marc ha cargado contra los medios de comunicación asegurando que son estos quienes alientan a los disturbios y crean un mal ambiente entre los okupas "pacíficos" y los vecinos que pertenecen a este tipo de formaciones políticas. Unas afirmaciones que no han sentado nada bien a Susanna Griso y a las que, sin poder contenerse, ha terminado respondiendo Miquel Valls: "Marc, aquí el único que está mintiendo eres tú".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento