Un español testigo del desastre climático en Dubái: "Cayeron tres trombas de agua con una hora entre ellas... Fue devastador"

El matinal ha podido hablar con uno de los testigos de las fuertes lluvias.
El matinal ha podido hablar con uno de los testigos de las fuertes lluvias.
MEDIASET
El matinal ha podido hablar con uno de los testigos de las fuertes lluvias.

El pasado martes, Dubái se convirtió en un auténtico infierno, pues la ciudad del lujo y el glamour recibió la misma cantidad de lluvia en una jornada que en todo un año. Una tormenta que provocó graves inundaciones y por las que al menos 19 personas perdieron la vida.

Este jueves, En boca de todos ha podido hablar con Álex Huertas, un español afincado en Dubái que vivió las precipitaciones más fuertes registradas en los últimos 75 años.

"Queda bastante agua, la verdad. Hay bastantes carreteras que tienes que transitar por el arcén porque aún queda un metro de agua", ha explicado Álex que, además, ha recalcado que Dubái "es una ciudad que no está preparada para soportar la cantidad de agua que cayó": "Hay alcantarillado, pero es bastante básico".

Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubái.

El joven ha destacado que, afortunadamente, él se encontraba en casa cuando comenzó el temporal: "Pude ver, desde por la mañana, que empezó a chispear y venían un poco las tormentas hasta que llegaron las tres trombas que cayeron con diferencia de una hora cada una... Fue devastador".

Sin embargo, a muchos ciudadanos todo les pilló por sorpresa: "Cuando la gente quiso darse cuenta y volver a casa, muchos ya no pudieron. Hay gente que durmió en el coche, en la oficina...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento