Un reportero argentino pierde su trabajo tras denunciar en directo su precariedad y cargar contra el presentador: "¿Tú cuánto cobras?"

Tony Munaretto, el periodista que ha denunciado su precaria situación en directo.
Tomi Munaretto, el periodista que ha denunciado su precaria situación en directo.
Crónica TV
Tony Munaretto, el periodista que ha denunciado su precaria situación en directo.

Los usuarios se preguntaban desde el lunes si el periodista Tomi Munaretto tenía los días contados en la cadena argentina Crónica Televisión. Y la respuesta es que sí. 

Este lunes, el profesional salió a la calle a retransmitir en directo una crónica sobre la inflación en el país gobernado por Javier Milei. Munaretto comenzó a preguntar a los ciudadanos qué piensan de la situación que vive hoy Argentina y se encontró con una mujer que cantaba para los viandantes a cambio de dinero. 

Al hilo de su testimonio, el presentador del programa que se emitía en ese momento, Carlos Stroker, bromeó con Munaretto desde plató y le invitó a que le dejase una limosna a la ciudadana. "¿Quién dice que aporte algo, la producción?", preguntó el reportero. "No, yo te lo digo", contestó Stroker.

En ese momento, Munaretto explotó y decidió denunciar su precaria situación. "¡Mándame la plata, porque con 1.715 pesos la hora extra [1,87 euros al cambio], Carlos, no puedo aportar. No me alcanza", comenzó diciendo. "La chica que trabaja en casa me cobra tres lucas [3.000 pesos]. ¿Cómo lo pago? Explícame", dijo.

Y continuó: "Aparte, estoy en negro yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, pago 117.000 pesos a la Seguridad Social... Tú [Carlos Stroker] porque estás en blanco. ¿Tú cuánto cobras?". Una denuncia muy encendida que el presentador trataba de detener desde plató. "¡Para, para, para, para, para!", exclamaba Stroker sin que Munaretto hiciese caso. 

"Era imposible quedarme callado"

Después de que la retransmisión se hiciese viral, Munaretto agradeció este martes en sus redes sociales el apoyo recibido a través de un vídeo. 

"En el canal [Crónica Televisión] hay mucha gente que está en esta situación precaria, y sé que muchas también están incluso peor. Espero que esto sirva para cambiar la situación. Para mí ya era imposible quedarme callado", explica Munaretto, quien contó que se le había citado para una reunión con el Departamento de Recursos Humanos de la cadena.

Una cita en la que le comunicaron que había sido despedido. "Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar. Me han echado del canal. Ah, y también me dijo la abogada que se iba a encargar de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento