
El verano está a la vuelta de la esquina y la hostelería acusa un grave problema: faltan camareros. Desde la llegada de la pandemia, muchos jóvenes han decidido dejar atrás el sector para centrarse en, por ejemplo, cuidar su salud mental.
Este martes, Susanna Griso ha podido charlar con Jesús, un joven titulado en Periodismo que decidió marcharse a Dublín: "Vine por el inglés y vi que las condiciones de trabajo como camarero son muy buenas".
El matinal ha mostrado la diferencia entre los salarios que perciben los camareros españoles, aproximadamente 1.300 euros al mes, con la que reciben los profesionales del sector en otros países europeos. Así, sobresale el caso de Londres, donde los camareros reciben 3.000 euros por su trabajo, o de Noruega, con sueldos de 3.800 euros mensuales.
Jesús ha señalado que trabaja desde las seis de la tarde hasta las once la noche y que, además, tiene "total libertad para elegir días libres". El joven ha agregado que su idea es pasar el verano en Dublín y, en septiembre, posiblemente regrese a España para probar suerte con el periodismo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios