TVE emite por error una rueda de prensa de José Luis Escrivá que no se correspondía con la de este viernes

Error de TVE con Escrivá.
Error de TVE con Escrivá.
TVE
Error de TVE con Escrivá.

Tras un intercambio de 'cromos' dentro del Ejecutivo, el nombramiento de Carlos Cuerpo como nuevo ministro de Economía ha conllevado que José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital, también haya asumido las competencias que deja María Jesús Montero en materia de Función Pública. Por ello, TVE ha anunciado estos cambios en directo, aunque por error han emitido unas imágenes que no se correspondían. 

El informativo del Canal 24 horas ha anunciado este nombramiento con un supuesto discurso del ministro. La presentadora del informativo, Paula Sainz Pardo, ha dado paso a las imágenes. Sin embargo, el vídeo emitido era, en realidad, un discurso que Escrivá había dado el pasado 21 de noviembre cuando juró su cargo al formarse el Ejecutivo. Poco después de la confusión, el canal de la Corporación Pública ha reconocido el error y ha procedido a rectificarlo.

Este viernes se ha producido así un cambio de roles en el Ejecutivo. Después de que Nadia Calviño haya sido nombrada como presidenta del Banco Europeo de Inversiones, finalmente ha sido Carlos Cuerpo, hasta ahora secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, el elegido para relevarla en su puesto. 

Los cambios de Sánchez

De esta forma lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que con estos nombramientos ha querido dar continuidad al "alto perfil político y contrastada solvencia técnica" del Ejecutivo.

Con este intercambio de posiciones, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dejado así de ser cuarta vicesecretaria para sustituir a Calviño como primera. De igual manera y con este nuevo cargo, ahora las competencias de Función Pública pasan a manos de Escrivá. 

El actual ministro de Transformación Digital se ocupará de este departamento, ha explicado Sánchez, para reforzar la "apuesta" del Ejecutivo por una Administración "más ágil y moderna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento