El trabajo y la vida de los 'Top Gun españoles' se podrá ver en un documental sobre los pilotos de caza del Ejército del Aire

Piloto de caza accediendo a su avión de combate del Ejército del Aire y del Espacio español.
Piloto de caza accediendo a su avión de combate del Ejército del Aire y del Espacio español.
ARCHIVO
Piloto de caza accediendo a su avión de combate del Ejército del Aire y del Espacio español.

Las películas Top Gun, de 1986 y Top Gun Maverick, de 2022, mostraban a modo de ficción cómo era el proceso de reclutamiento, entrenamiento y combate de un grupo de pilotos del ejército estadounidense. Pero, ¿cómo es en realidad la vida de un piloto de combate? 

El Ejército del Aire y del Espacio de España y las productoras Fénix Media y Laikadron han acordado el inicio de un proyecto que pretende mostrar al gran público, a través de una serie documental, cómo es la formación de los pilotos de caza españoles, y su trabajo diario posterior una vez son destinados en las distintas unidades.

Una serie documental que constará de varios capítulos, y que estará repleta de secuencias y planos de gran espectacularidad protagonizados por pilotos expertos, que enriquecerán un guion en el que el Ejército del Aire y del Espacio se ha implicado para prestar a las productoras sus conocimientos y experiencia con el fin de dotar a la serie de la máxima credibilidad y rigurosidad.

Durante el metraje, se realiza un recorrido a través de toda la andadura que deben afrontar los aspirantes a pilotos de combate del Ejército del Aire y del Espacio, desde su ingreso en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier, hasta la finalización de su formación en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). 

Para ello, además de en las unidades señaladas, se grabará en otras como el Ala 12 de la base madrileña de Torrejón de Ardoz, con sus aviones de caza de procedencia norteamericana F-18, o el Ala 11 de Morón de la Frontera, en Sevilla, dotada con los más modernos Eurofighter, de fabricación europea.

Un proyecto en el que podrá verse cómo solo los mejores llegan a cumplir su sueño de participar en las misiones más exigentes, y que mostrará a la sociedad una nueva visión de lo que supone pertenecer a una institución como el Ejército del Aire y del Espacio, fuerza aérea de gran prestigio en el panorama internacional y orgullo de nuestras Fuerzas Armadas.

Fénix Media es la productora audiovisual liderada por Rafa Guardiola, Olga Flórez y el presentador Christian Gálvez. Fundada en el año 2020, ha producido documentales y programas de éxito como Los Galindos, Toda la verdad, Alta Tensión o 25 Palabras.

Laikadron, por su parte, es una productora audiovisual liderada por José Luis Capel y Francisco Gallardo. Ha producido el documental El último vuelo del Sunbreeze y es una de las productoras más importantes de España en servicios de grabaciones aéreas en alta definición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento