Una psicóloga opina sobre la joven que dice ser Madeleine McCann: "Puede ser un delirio de personalidad"

Risto Mejide y la psicóloga Ana Isabl Gutiérrez en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y la psicóloga Ana Isabl Gutiérrez en 'Todo es mentira'.
Mediaset
Risto Mejide y la psicóloga Ana Isabl Gutiérrez en 'Todo es mentira'.

Julia es una joven polaca que asegura que podría ser Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo del año 2007 en Portugal. Incluso los padres de la niña desaparecida han aceptado someterse a una prueba de ADN. Por esta situación, Todo es mentira ha contactado con una psicóloga, que ha dado algunas pautas que ve en la joven.

Ana Isabel Gutiérrez ha detallado lo que ve en el caso como psicóloga: "No es una cuestión de credibilidad, es una cuestión de poner sobre la mesa la posibilidad de una persona con un delirio de personalidad".

La profesional ha contado lo que ocurre es este tipo de trastorno: "Es bastante frecuente, y cada tiempo aparece algún caso". "Esa persona se cree alguien y lo que hace es que todos los datos los va a incorporando al delirio", ha detallado en el programa de Cuatro.

Además, lo ha ejemplificado con datos que la joven polaca ha compartido: "Ha dicho que su madre la sacó de terapia, y cuando tú generas un delirio lo crees firmemente. Esa chica cree todo lo que está contando".

Todo lo que se sabe de la joven que afirma ser Madeleine McCann. (WOCHIT)

"Entonces, si la familia la intenta convencer de que lo que dice no tiene sentido, ella lo inserta en el delirio y cree que ellos son cómplices de los que la secuestraron", ha explicado. Por su parte, ha insistido: "Va a tergiversar la realidad y todos los intentos de que le digan que no puede ser verdad". 

"Me llama mucho la atención lo de que se enfrentara a su abusador. Es un hecho altamente improbable", ha expuesto. "Sobre la amnesia postraumática es que no hay tantas como la gente cree", ha explicado Gutiérrez. En cuanto a la reacción de los padres de McCann, la psicóloga ha detallado: "Para las víctimas de una desaparición nunca se supera el duelo". 

"La mínima posibilidad la van a agotar, y teniendo en cuenta que estas personas tienen ese duelo a flor de piel, un duelo patológico y congelado, va a abrir de nuevo las heridas porque se tienen que enfrentar a ese 'y si fuera ella'. Y hay bastantes posibilidades de que sea una persona con delirio de personalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento