'Todo es mentira' habla con Sor Lucía Caram, que lleva horas refugiada en un búnker en Ucrania: "Ha sido una noche muy complicada"

Sor Lucía Caram desde un búnker ucraniano, en 'Todo es mentira'
Sor Lucía Caram desde un búnker ucraniano, en 'Todo es mentira'
Mediaset
Sor Lucía Caram desde un búnker ucraniano, en 'Todo es mentira'

Todo es mentira sigue de cerca la guerra en Ucrania. El programa cuenta con varios testimonios desde el país invadido, como Juan, el exlegionario español, o Sor Lucía Caram, quien se ha desplazado hasta el país afectado para prestar ayuda humanitaria, pero se ha tenido que resguardar de un ataque durante horas.

"Hemos pasado una noche un poco complicada, una mañana más complicada aún, pero ahora parece ser que no hay alarmas y hemos podido visitar alguna zona", ha explicado. Y es que la religiosa tuvo que refugiarse este miércoles en un búnker tras la alerta de ataque de misiles rusos en Kyiv.

Lejos de hablar de su caso, ha mostrado la situación que se vive desde allí: "Hemos visto lo que significa que un pueblo esté siendo agredido y asediado de forma cruel, como lo que ocurre en Bajmut". En cuanto al debate de si es partidaria de armar más a los ucranianos, Sor Lucía se ha pronunciado: "Yo siempre soy partidaria de la vía diplomática. Al ver que ha sido un fracaso...".

"En este momento estamos ante un país que está siendo invadido y está siendo martirizado", ha insistido. Por otro lado, ha hablado del lado más crudo: "Hay mucha gente que se está muriendo porque no llega al hospital por este ataque tan sangriento y criminal". "En 20 minutos de ser atacados los chicos se mueren", ha detallado.

Por otro lado, "también hay gente que ha quedado psicológicamente rota". "Cuando estás siendo masacrado hay algo que se llama legítima defensa. Ucrania está jugando en unas condiciones muy precarias", ha defendido Sor Lucía Caram.

"Cuando llegas al país, suena la sirena, tienes que ir al búnker y empiezas a vivir explosiones... No sé lo que tienen que sentir en el campo de batalla", ha expresado, emocionada. "Hay que apoyar al pueblo", ha reivindicado. Sor Lucía Caram también ha defendido que "no es lo que nos han contado": "Es absoluta desolación". 

Su misión ha sido ayudar en el corredor humanitario, llevando generadores y un tráiler con nórdicos. Además, ha empezado una campaña muy seria para construir un hospital de campaña. "Ucrania ha perdido una generación, no hay jóvenes en este momento", ha explicado la religiosa en el programa de Cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento