La televisión pública británica Channel 4 despedirá a 200 empleados para acelerar su transformación digital

Channel 4
Channel 4
Matt Freestone / CHANNEL 4
Channel 4

La cadena pública de televisión Channel 4 anunció este lunes una reducción de la plantilla en casi un quinto de los trabajadores actuales, así como el cierre de su sede en Londres "en los próximos años".

En medio de una estrategia para orientarse al ámbito digital, el canal británico informó de su decisión de convertirse en "el primer servicio público digital de streaming" en 2030, de acuerdo con un comunicado.

Ese objetivo se basará en tres pilares fundamentales, entre los que se encuentra el cambio de foco hacia el digital, la diversificación del negocio y la reestructuración empresarial.

Esta última supone la reducción de "costes operacionales", incluyendo la eliminación de un 18% de los empleos existentes, lo que supone alrededor de 200 despidos y la supresión de 40 puestos sin cubrir.

Además, cerrará su sede de Londres situada en el número 124 de Horseferry Road y la trasladará a otra localización que se adapte a la nueva realidad de la plantilla.

Dentro de la reestructuración de la empresa, procederá al cierre de pequeños canales que "ya no dan beneficios ni aportan un servicio público a escala".

De acuerdo con el director ejecutivo de Channel 4, Alex Mahon, la estrategia -que recibe el nombre de 'Avance rápido'- pretende acelerar la transformación digital de la cadena, aunque implique "tomar decisiones difíciles".

"Lamento que algunos de nuestros excelentes compañeros vayan a perder su trabajo por los futuros cambios, pero la realidad del rápido declive de la economía británica y del mercado publicitario exige que cambiemos estructuralmente", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento