Suso Olivares, exparticipante de 'La isla de las tentaciones', condenado por pegar a su novia y acusado de violar a una menor

Suso, soltero de 'La isla de las tentaciones 4'.
Suso, soltero de 'La isla de las tentaciones 4'.
INSTAGRAM / @suso_olivares
Suso, soltero de 'La isla de las tentaciones 4'.

Suso Olivares, exparticipante de La isla de las tentaciones, ha sido condenado por reconocer que maltrató a la que era su pareja sentimental, la modelo grancanaria Paola López, y, además, se enfrenta a una petición de condena de 11 años de cárcel por haber presuntamente violado a una menor.

Olivares, además de ser soltero en la cuarta edición del reality, donde tentó a Rosario, formó parte en la lista de Coalición Canaria para la alcaldía de Telde en el número 30 en los últimos comicios locales, fue denunciado previamente por la influencer, aunque el procedimiento fue archivado al retirar la mujer la denuncia en el último momento.

Sin embargo, Olivares acabó siendo condenado de manera firme en noviembre por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde por un delito de maltrato en el ámbito familiar el 6 de noviembre del pasado año 2023.

Según el fallo al que ha tenido acceso Canarias7, el televisivo reconoció que el 3 de noviembre, sobre las 14.00 horas, tuvo una discusión con su pareja Paola López en Telde y, durante la misma, "con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja y mientras se le acercaba de forma agresiva, le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna".

Aunque la Fiscalía pedía una condena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad, al haber llegado a un acuerdo de conformidad, la autoridad judicial le rebajó a Suso la pena a 38 días, la privación del derecho de tenencia y porte de armas por tiempo de 16 meses y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su expareja por el plazo de ocho meses, algo que podría haber quebrantado, según ha denunciado ella misma.

Presunta violación a una menor

Además, Olivares se enfrenta a una petición de condena de 11 años de cárcel por haber presuntamente violado a una menor de 17 años en 2018 dentro del pub Energy del Centro Comercial Puerto Rico.

Según informa Canarias7, que se hace eco del escrito de acusación del Ministerio Público, sobre las 00.30 horas del 30 de abril de 2018, la víctima, de nacionalidad holandesa, se dirigió al pub en compañía de otras personas de su entorno y allí conoció a Suso Olivares y un amigo que estaba con él llamado Miguel Ángel L. A.

Ambos procesados estuvieron "bailando buena parte de la noche" con la menor hasta que, en un momento determinado, Miguel Ángel L. A. "le propuso a aquella acompañarla al baño", pero la menor "se negó". Después, aprovechó que la víctima "accedió al aseo" del pub y actuó "con claro propósito libidinoso y lascivo". "La empujó contra la pared y cerró la puerta, después de lo cual comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina" a pesar de que la víctima le manifestó en en reiteradas ocasiones que "parase, no pudiendo escapar debido a la corpulencia de este", señala la fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento