Giro en el caso Daniel Sancho: rueda de prensa sorpresa para denunciar "irregularidades" en la investigación

Daniel Sancho tras ser detenido en Tailandia.
Daniel Sancho tras ser detenido en Tailandia.
SOMKEAT RUKSAMAN / EFE
Daniel Sancho tras ser detenido en Tailandia.

Novedades sobre el caso de Daniel Sancho, en prisión por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Los letrados del chef español, el despacho Chippirrás-Balfagón y Marcos García-Montes, han anunciado su primera rueda de prensa oficial para denunciar las "irregularidades" que, presuntamente, hubo en la investigación de la Policía tailandesa.

El evento tendrá lugar este viernes 12 de enero a las 12.30 horas, y a él acudirán los tres letrados españoles. En él, además de denunciar supuestas irregularidades, anunciarán datos hasta ahora desconocidos de la investigación.

El juicio contra Sancho por el presunto asesinato del cirujano colombiano tendrá lugar del 9 de abril al 3 de mayo. El mismo se celebrará en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) y contará con al menos 57 testigos entre todas las partes. El juez ha fijado que el juicio se desarrollará durante 15 días laborales de martes a viernes. Todo ello debido al gran número de testigos que van a comparecer.

La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno.La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio.

El español, de 29 años, fue detenido el 5 agosto en la vecina isla de Phangan tras confesar el crimen ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado, delito del que acusa a Sancho la Fiscalía.

El primer día del juicio, tanto la defensa, el fiscal como los abogados que representan a la familia de la víctima podrán hacer un alegato inicial de cinco minutos, tras el cual comenzará la declaración de testigos, que será presencial.

Los primeros en declarar serán los testigos de la Fiscalía, que darán paso a los citados por el abogado de Sancho, el letrado de oficio Aprichat Srinuel. Una vez acabado este proceso el 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final y se fijará una nueva fecha para leer el fallo, según estableció el juez durante una vista a puerta cerrada.

Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).

El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan. Sancho y Arrieta, el fallecido cirujano plástico colombiano de 44 años, se conocían desde el año pasado y quedaron en Phangan el pasado 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el supuesto crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento