Susanna Griso, sobre 'Zorra': "Se abre la veda a que los niños insulten a las niñas porque la canción dice que el término no es algo malo"

El matinal ha hablado con la presidenta de una asociación feminista.
El matinal ha hablado con la presidenta de una asociación feminista.
ATRESMEDIA
El matinal ha hablado con la presidenta de una asociación feminista.

La elección de Zorra como la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión ha generado una gran polémica. Nuestro país se encuentra dividido entre aquellos que defienden que se trata de un tema feminista y los que apuntan que, por el contrario, degrada a las mujeres.

Con esta canción, el dúo Nebulossa pretende cambiar el significado peyorativo de la palabra 'zorra' y que este término deje de utilizarse como un insulto contra las mujeres.

Este martes, Espejo Público ha contactado en directo con Silvia Carrasco, presidenta de Feministes per Catalunya, quien se ha mostrado muy en contra de la elección de Zorra como representación de España: "Zorra es el grito que se hace antes de asesinar a mujeres".

Por su parte, Miquel Valls, copresentador del matinal ha tratado de explicarle a Silvia cuál es la intención real del grupo formado por Mary Bas y Mark Dasousa, pero la presidenta de la asociación feminista no ha estado nada de acuerdo.

"Zorra es como se llama a las niñas explotadas sexualmente. Zorra tiene un significado y ninguna feminista puede estar de acuerdo o gustarle esta canción", ha recalcado Silvia Carrasco. Susanna Griso ha estado muy de acuerdo con la entrevistada: "Opino lo mismo. Con esto se abre la veda para que los niños canten Zorra y llamen zorra a su compañera de clase porque, total, hay una canción que dice que eso no es malo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento