Susanna Griso viaja a El Hierro para mostrar en directo cómo son los cayucos de emigrantes que llegan: rotos e inundados

Susanna Griso ha podido hablar con uno de los operarios.
Susanna Griso ha podido hablar con uno de los operarios.
ATRESMEDIA
Susanna Griso ha podido hablar con uno de los operarios.

El pasado miércoles, Susanna Griso abandonó el plató de Espejo Público tras anunciar que, este viernes, presentaría el matinal desde la isla de El Hierro para abordar la crisis migratoria. Para ello, Antena 3 había preparado un programa especial tanto de ese espacio como del informativo.

De esta manera, este viernes, Susanna Griso ha acudido al puerto de La Restinga en la isla canaria, donde cada día llegan cientos de pateras. Sin embargo, una de las imágenes más chocantes es la de los turistas bañándose junto a las embarcaciones y, al otro lado, los barcos de salvamento marítimo.

La periodista ha logrado ver el último de los cayucos que ha naufragado en El Hierro, donde dos trabajadores estaban retirando los restos del viaje: zapatos, ropa interior, cuerdas... En dicha patera llegaron 61 personas. Además, uno de los operarios también llegó en una de estas embarcaciones: "Soy de Mali y también llegué en cayuco".

"Estamos trabajando para una empresa y nos encargamos de todo lo que hay en las pateras. Lo que llega vamos a reciclarlo y llevamos a parte la basura. La fibra también la llevamos a otra parte", ha explicado el trabajador que, además, ha destacado que muchos de los cayucos que llegan son destruidos.

Asimismo, Susanna Griso ha mostrado uno de los cayucos y el empleado ha apuntado: "Hay un cayuco con una gran grieta... Algunos lo pasarían muy mal". Esta embarcación, como ha agregado el trabajador, llegó completamente inundada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento