El Supremo declara firme la nulidad del despido de un guionista de RTVE por su rótulo sobre la princesa Leonor

El rótulo por el que el guionista Bernat Barrachina fue despedido.
El rótulo por el que el guionista Bernat Barrachina fue despedido.
RTVE
El rótulo por el que el guionista Bernat Barrachina fue despedido.

El Tribunal Supremo ha declarado firme la nulidad del despido de Bernat Barrachina, el guionista de RTVE que rotuló la noticia de la salida del país de la princesa Leonor para estudiar en Gales con la frase "se va de España, como su abuelo". 

Según ha adelantado este viernes Vertele, el Alto Tribunal desestima el recurso de RTVE sobre la anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en una sentencia con fecha del 7 de noviembre y para la que no cabe recurso alguno

En la anterior resolución, el TSJM consideró que RTVE vulneró, con el despido, el derecho fundamental a la libertad de expresión del guionista, actual colaborador de La Roca en laSexta

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2021 en el espacio La hora de La 1. Barranchina fue despedido de forma fulminante por petición de la cadena pública, pese a que trabajaba para una productora asociada, Mediatso SL, propietaria de Tesseo (a cargo del magacín), y tras una ola de críticas de diferentes representantes políticos.

Durante el suceso, el letrero sobre la princesa se mantuvo durante más de un minuto debido a que en ese momento no había ningún responsable a cargo de los guionistas, ya que el anterior se había despedido, por lo que nadie supervisaba el trabajo de Barachina. 

El guionista, con una extensa trayectoria profesional, ha pasado por programas como El hormiguero y ha sido subdirector del programa Tonterías las justas, de Cuatro, y codirector y creador del programa Así nos va, de La Sexta, entre otros proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento