Suko, el espía tecnológico de 'El Hormiguero', explica cómo nos pueden espiar con el WiFi de casa

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Suko, en 'El Hormiguero'.

El Hormiguero recibió este miércoles a los actores Clara Galle y Julio Peña que presentaron la tercera y última entrega de la trilogía de las novelas de la escritora Ariana Godoy, la película A través de tu mirada, que se estrena en Netflix el próximo 23 de febrero.

Tras la entrevista y la sección de Trancas y Barrancas, el espía tecnológico del programa de Antena 3, Suko, volvió para alertar a los espectadores de un nuevo peligro con los ciberdelincuentes.

"Solamente por usar el WiFi podrían llegar a ver todo lo que la gente está haciendo en su casa como si estuvieran mirando por una cámara", afirmó el del Puertollano.

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Y comentó que "es posible obtener imágenes de altísima calidad a través de la red inalámbrica. La forma de conseguirlo sería la siguiente: todos hemos experimentado que el WiFi no llega con la misma potencia, si estamos enfrente del router que si estamos lejos, con paredes entre medias que frenan las ondas".

"Pues esta tecnología coge de una habitación todos los choques que ha tenido la red inalámbrica con los objetos, como si fuera un sónar, y después, una inteligencia artificial procesa esos datos para convertirlos en una imagen perfecta de la estancia y de las personas que hay en ella", aseguró el colaborador del programa. 

Y concluyó diciendo que "funciona incluso a oscuras. Apagar el router no serviría de nada porque podrían hacerlo a través del router de un vecino. Estamos sometidos a una vigilancia permanente".

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento