Así es Suko, el espía tecnológico de 'El Hormiguero' que también es cómico, cantante y escritor

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Suko, en 'El Hormiguero'.

Cada vez que Suko participa en El Hormiguero, Pablo Motos exclama: "¿Con qué nos va a asustar hoy?". Y es que el de Puertollano es el encargado de informar a los espectadores del espacio de Antena 3 de todas las estafas, los peligros de la ciberseguridad, fraudes...

No obstante, esa es solo una de sus labores dentro del equipo del programa, ya que Suko, además, es guionista de multitud de secciones y, la del espía tecnológico, no ha sido la primera que le ha llevado a ponerse delante de las cámaras.

El colaborador, que lleva casi 8 años en El Hormiguero, estuvo al frente 'El borrador del frac', donde elegía a una persona del público que le entregaba su móvil y, a cambio de dinero, Suko podía hacerle diferentes cosas al teléfono: desde enseñar las últimas fotos que le habían enviado a borrar toda la memoria del teléfono o restaurar el móvil de fábrica.

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

También participó, juntos a otros miembros del equipo, en 'Los Swingvergüenzas', en la que hacían instrumentos musicales con cosas que encontraban por los almacenes del programa.

Cuatro discos y un libro en el mercado

Sergio González, que así se llama en realidad Suko, tiene otras muchas facetas fuera de El Hormiguero. La primera de ellas es la musical, ya que tiene un grupo de rock&roll que se llama The Buyakers.

Con Suko como cantante y a la guitarra, acompañado por Víctor Mohedano y el resto de integrantes de la banda, ya han publicado cuatro discos y continúan dando conciertos por todo el país.

Además, el de Puertollano tiene un show de monólogos en solitario y, en ocasiones, junto a su compañero de El Hormiguero, Dani Fontecha, con el que comparte escenario.

Pero no solo están juntos en ese proyecto, Sergio y el madrileño también han escrito un libroSi luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir: Ni falta que hace. "Queríamos escribir un texto de autoayuda que se riese de los libros de autoayuda", afirma el guionista del programa de Antena 3.

Suko con Fontecha.
Suko con Fontecha.
SERGIO GONZÁLEZ
Mostrar comentarios

Códigos Descuento