Sor Lucía Caram, desde Kiev tras el último ataque de Rusia: "Hemos corrido al búnker y se han sentido tres explosiones seguidas"

Sor Lucía Caram conecta con 'Todo es mentira' desde Kiev.
Sor Lucía Caram conecta con 'Todo es mentira' desde Kiev.
MEDIASET
Sor Lucía Caram conecta con 'Todo es mentira' desde Kiev.

Sor Lucía Caram ha conectado este lunes con Todo es mentira con motivo de la ofensiva de Putin contra Ucrania tras el atentado en Moscú, reclamado por el ISIS.

La religiosa ha querido contar precisamente cómo ha vivido el último ataque ruso en Kiev, donde se encuentra actualmente por labores humanitarias.

"No dio tiempo a escuchar: cuando empezó la alarma comenzaron los bombardeos", ha dicho la monja dominica, insistiendo a que el ataque con misiles fue muy rápido. 

Así, ha detallado: "Sentí el ruido, pero estaba tan metida en la reunión que no me di cuenta. De repente todos fuimos corriendo al búnker, y se sintieron tres explosiones seguidas. Ya dentro tomé conciencia de lo que estaba pasando".

Por esta misma línea, Sor Lucía ha expresado que hay "mucha tensión": "La gente se siente impotente, y ya se sabía que Putin utilizaría cualquier excusa para regresar a sus ataques".

Así, la religiosa ha explicado que el presidente de Rusia "tiene que explicar de cualquier manera la locura de lo que está haciendo". "Lo que queda es la impotencia y pedirle al mundo que no se olvide de lo que está pasando en Ucrania", ha manifestado.

"El precio en vidas humanas es tremendo, son chicos muy jóvenes. me siento destruida por lo que he visto y por lo que hemos sentido", ha señalado la religiosa.

Así, Sor Lucía ha insistido en que los heridos son muy jóvenes: "Les han robado la infancia". "Estoy viendo la destrucción de lo que ha pasado aquí, escuchas el clamor de la gente, y chicos jóvenes separados de su familia gritan que es injusto lo que les están haciendo", ha dicho en Todo es mentira.

La colaboradora del espacio de Cuatro ha contado que ella llegaba justo antes de la conexión de visitar a los heridos de un hospital. "Sus cuerpos están siendo triturados. Lo que está pasando en el frente y aquí es que se está machacando y triturando a una generación y ellos están defendiendo no solo a Ucrania, sino a Europa". 

"La gente está cansada de ver tanta maldad concentrada y que esto sea imposible de parar", ha relatado la trasladada a Ucrania. Sor Lucía ha apuntado, apenada: "Parece ser que hay intereses en que no nos ocupemos en esto que está pasando, parece que ya no es noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento