Medvedev: "Es necesario matar a todos los implicados en el ataque terrorista en Moscú y a sus simpatizantes"

El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
KREMLIN / DPA / EUROPA PRESS
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ha pedido "matar" a todos los implicados en el ataque terrorista en Moscú del pasado viernes. "Enhorabuena a todos los que los capturaron. ¿Deberían ser ejecutados? Es necesario y lo serán. Pero es mucho más importante matar a todos los involucrados. Todos. Quien lo financió, quien simpatizó, quien ayudó. Mátenlos a todos", ha escrito Medvedev en su cuenta de Telegram.

Previamente, Medvedev también apuntó a la posible responsabilidad de Ucrania en el ataque, a pesar de que el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del mismo: "Si se determina que se trata de terroristas del régimen de Kiev, será imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera. Todos ellos deberán ser destruidos sin piedad como terroristas, incluidos los funcionarios del estado que cometieron tal atrocidad".

De momento, el Kremlin ha asegurado que aún no hay una "hipótesis definida" sobre la autoría de atentado contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall, que causó al menos 137 muertos. "La investigación continúa, de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida", ha dicho este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, celebrará este lunes una reunión especial para abordar las medidas a tomar tras el atentado terrorista. En esta reunión de urgencia, prevista para última hora de la tarde, Putin se reunirá con representantes de las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencia, sanidad y asuntos sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento