Se desvela cuánto invirtió RTVE en la candidatura española de Eurovisión Junior, un gasto que se disparó en 2023

Sandra Valero, en Eurovisión Junior 2023.
Sandra Valero, en Eurovisión Junior 2023.
RTVE
Sandra Valero, en Eurovisión Junior 2023.

La candidatura española en Eurovisión Junior, festival europeo de la canción obtuvo uno de los mejores resultados de los últimos años, cuando la pequeña Sandra Valero se situaba en segunda posición, con el tema Loviu, solo por detrás de Francia, un puesto que no lograba nuestro país desde Eurovisión Junior 2005 con Antonio José y Te traigo flores.

Sin embargo, ese puesto, con todo lo que conlleva de promoción, creación, viajes, etc, ha disparado los costes de la participación, con una inversión total para RTVE de 415.484,93 euros. 

Según publica ESCplus, con datos del portal de Transparencia, el dinero invertido se ha disparado desde, por ejemplo, 2019, cuando el coste de participar en Eurovisión Junior en Gliwice-Silesia fue de 130.000 Euros. El inmediatamente anterior a esta edición, de Carlos Higes en Ereván, fue de 263.563,1 euros.

El monto incluye todo lo invertido en la participación, desde la creación de la canción, las cuotas de participación y retransmisión, el viaje de la delegación española, los medios técnicos y humanos, etc. 

Entre esas partidas están los derechos de retransmisión (51.092,63), dietas y alojamiento (38.000 euros), el videoclip (50.000 euros) o el transporte (14.980 euros) 

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