Un sacerdote arremete contra la representante de Irlanda en Eurovisión: "Estamos acabados como país"

Bambie Thug, en una actuación reciente.
Bambie Thug, en una actuación reciente.
WIKIPEDIA
Bambie Thug, en una actuación reciente.

Si los fans de Eurovisión en España creían que la elección de Nebulossa y su canción Zorra es la más polémica del certamen que se celebra el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia), no están en lo cierto, porque en Irlanda también hay un conflicto desatado por su artista, Bambie Thug y su canción, Doomsday Blue.

Este fin de semana ha saltado a los medios irlandeses una comentada homilía pronunciada por un sacerdote de Galway, Declan McInerney, que ha arremetido contra la artista y contra su canción.

Hay que tener en cuenta que Bambie Thug se declara no binaria y practica brujería neopagana, particularmente magia de sigilos y manifestación, y afirma haber practicado brujería de sangre en el pasado.

"El pobre diablo no sabe ni cantar ni bailar", dijo el padre McInerney a su congregación, tal y como recoge el Mirror. Según el sacerdote, que Bambie Thug represente a Irlanda significa que "estamos acabados como país".

También criticó a la radiotelevisión pública de Irlanda, la RTÉ, por la elección: "Cualquier esperanza que RTE tenga de conseguir que cualquiera de nosotros pague una licencia ciertamente se ha ido, para mí, por la ventana" (en Irlanda, como en Reino Unido, para ver la televisión tienes que pagar una licencia anual).

"Nunca vi tanta basura en toda mi vida", dijo el cura, que es párroco en las poblaciones de Eyrecourt, Clonfert y Meelick. McInerney también habló sobre la condición de no binaria de Bambie Thug: "Una madre vino a verme durante la semana y estaba bastante preocupada por un nuevo programa que llegará el próximo año a las escuelas secundarias en relación con la sexualidad y todo eso".

"Los programas no son aptos para niños de cierta edad. Y luego tenemos que tener a Bambie dando vueltas con su capa contándonos quién es y qué ella representa", dijo.

"Afortunadamente, en las redes sociales, diría que el 99% de los comentarios están de acuerdo conmigo, pero algunos dicen que vivimos en una Irlanda moderna. Bueno, que Dios ayude a la Irlanda moderna si así es como la gente de Europa piensa que somos", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento