Quién es Roberto Arce, el nuevo presentador de 'Noticias Cuatro' en la edición de los fines de semana

Sin filtros, Roberto Arce
El periodista Roberto Arce
MEDIASET
Sin filtros, Roberto Arce

Natural de Madrid, Roberto Arce estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, durante su trayectoria como periodista, ha pasado por diferentes medios de comunicación.

Así, la carrera de Arce comenzó en la Agencia EFE para, un año después, saltar a Radio España, donde formó parte del equipo de redacción del área de Internacional; además, fue corresponsal político en esta misma emisora.

Su trayectoria como reportero 

Posteriormente, el periodista fichó por Antena 3 como reportero para, después, ser presentador, subdirector y director de diferentes programas informativos. Asimismo, fue uno de los enviados especiales a la Guerra del Golfo (1990-1991) y la Guerra de Bosnia (1992-1995). Además, entre 1992 y 1993, presentó Antena 3 Noticias Fin de semana junto a María Rey.

De reportero a director de noticias

Poco después, Roberto Arce se convirtió en el director de las noticias de las 21:00 de Antena 3, presentadas por Marta Robles. En 1997, se puso al frente del programa Situación de emergencia y, en 1998 sustituyó a Pedro Piqueras en Espejo Público, donde, además, fue director del espacio.

De la misma manera, el periodista ha estado al frente de Buenos días, España, Las noticias de la mañana, La respuesta, Antena 3 Noticias 1 o 360 grados, todos ellos en Antena 3. Tras más de veinte años en la cadena naranja, Arce fichó por Mediaset para presentar y dirigir la segunda edición de Noticias Cuatro, un espacio en el que se mantuvo hasta su cancelación, en 2014.

Ahora, diez años después, Noticias Cuatro regresará a la pantalla y, para ello, la cadena ha decidido volver a contar con Roberto Arce y Marta Reyero para la edición del fin de semana. El periodista madrileño también ha conducido el docureality Amores que duelen y el documental Esclavas: qué hay detrás de la prostitución.

Finalmente, cabe destacar que Roberto Arce ha sido galardonado por su labor como periodista con la Antena de Oro en 2001 y 2007 y la Antena de Plata en 2019 por su labor en Cuatro al día fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento