Pepe Rodríguez se cambia de La 1 a Cuatro para irse de aventura con Jesús Calleja

Pepe Rodríguez, con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
Pepe Rodríguez, con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
MEDIASET
Pepe Rodríguez, con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.

Al chef Pepe Rodríguez llevamos viéndolo en La 1 desde hace más de una década, gracias a ser uno de los miembros del jurado de MasterChef. Ahora, además ha sido posible verle en una cadena de Mediaset, en Cuatro, gracias a la mediación de Jesús Calleja

Famosa por los pintorescos paisajes de la Costa Amalfitana, la región de Campania será el escenario de la nueva entrega de Planeta Calleja (hoy, a las 22.50 horas, en Cuatro). Aunque poco amigo de la aventura, el chef Pepe Rodríguez acompañará a Jesús Calleja en un viaje en el que vivirá un intercambio gastronómico con un afamado chef local y realizará trekkings por una de las regiones más volcánicas de Italia en la nueva entrega del programa que Cuatro ofrecerá el lunes 29 de enero (22:50h).

El barrio español de Nápoles será el punto de encuentro entre el chef y Calleja, que comienzan la experiencia en una de las pizzerías más auténticas del lugar. Desde allí se trasladarán a Cetara, una pequeña localidad de la costa amalfitana en la que el cocinero comenzará su inmersión culinaria junto a Pasquale Torrente, un chef local que se ha hecho conocido por popularizar la colatura di alici, un líquido resultante del prensado durante años de anchoas con sal. En esta zona, realizarán además un trekking para visitar los limoneros con los que se produce el famoso limoncello.

La aventura continuará en la localidad de Pozzuoli, donde ambos se adentrarán en los Campos Flégreos para explorar de cerca una de las zonas volcánicas más activas de Europa. Cerca de allí visitarán un mercado local para abastecerse de los productos necesarios para la elaboración de una receta que degustarán en unos antiguos viñedos situados en el Lago Averno, icónica entrada al infierno en la mitología grecorromana.

La ruta continuará por la pequeña Isla de Procida, donde realizarán una nueva jornada de trekking urbano en la que compartirán conversación con numerosos personajes locales. El Parque Nacional del Vesubio, en el que recorrerán los legendarios campos de lava que en su día sepultaron la ciudad de Pompeya, pondrá el broche final a la aventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento