Quién es Lucía Méndez, la colaboradora de 'La hora de la 1' que formó parte de la Secretaría de Estado de Comunicación de Aznar

Lucía Mendez, en 'La hora de la 1'.
Lucía Mendez, en 'La hora de la 1'.
RTVE
Lucía Mendez, en 'La hora de la 1'.

Natural de Palacios de Sanabria, en Zamora, Lucía Méndez Prada se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Así, tras formar parte de la platilla de El Correo de Zamora, El Norte de Castilla y Diario 16, formó parte del equipo fundador de El Mundo.

Para el citado periódico, Méndez fue corresponsal parlamentaria desde 1989 y hasta 1992, año en que, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, pasó a formar parte de la Secretaría de Estado de Comunicación del primer gobierno presidido por José María Aznar.

Actualmente, Lucía Méndez es redactora jefe de El Mundo donde, además, trabaja como columnista. Asimismo, participa como tertuliana de radio y televisión en programas como Hora 25 (Cadena SER), Los Desayunos (TVE) o Al Rojo Vivo (La Sexta). Actualmente, podemos ver a Lucía Méndez en La hora de la 1 (TVE).

Cabe destacar que Lucía Méndez cuenta con tres libros publicados: El poder es cosa de hombres (2001), Duelo de titanes (2008) y Morder la bala (2012). Asimismo, Méndez cuenta con tres premios: Premio Comunidad de Madrid (2019) con el reconocimiento 8 de marzo en la categoría de Medios de Comunicación; Primer Premio Josefina Carabias (2018) creado y otorgado por el Congreso de los Diputados; y VI Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo (2022).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento