Quién es Elena Herraiz, la experta en lengua española de 'Cifras y Letras'

Elena Herraiz, Aitor Albizua y David Calle en 'Cifras y Letras'.
Elena Herraiz, Aitor Albizua y David Calle en 'Cifras y Letras'.
RTVE
Elena Herraiz, Aitor Albizua y David Calle en 'Cifras y Letras'.

La vuelta de Cifras y Letras ha generado una gran sorpresa entre los fans del programa que, hace años, se coló en la televisión pública para crear una pasión por los cálculos matemáticos y la formación de palabras en castellano.

Ahora, La 2 ha decidido volver a apostar por el formato y, para ello, RTVE ha renovado el plató, adaptándolo a las nuevas tecnologías y sustituyendo el clásico lápiz y papel por unas tablets. Además, la cadena pública ha confiado en la labor de Aitor Albizua como presentador y en David Calle y Elena Herraiz como expertos en cifras y letras, respectivamente.

La trayectoria académica y profesional

Natural de Guadalajara, Elena se graduó en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid y cursó el doctorado en Lingüística en la Universidad de Postdam. Además, realizó el máster en formación de profesor de español como lengua extranjera, impartido por la Universidad de Alcalá.

De esta manera, Elena ha sido profesora de inglés y de español. En el año 2016, fundó y diseñó pruebas y acertijos para un Escape Room en la empresa Enigma Room. Asimismo cofundó la Asociación de Educadores Digitales de España, cuyo objetivo era promover la labor los profesionales digitales de nuestro país.

De la misma manera, Elena decidió hacer uso de YouTube para trasladar sus conocimientos al mundo y, para ello, creó el canal Linguriosa, que cuenta con más de 630.000 suscriptores y en el que lleva a cabo vídeos de divulgación lingüística.

Elena Herraiz en los medios de comunicación

Respecto a la trayectoria de la lingüista en los medios de comunicación, cabe destacar que Elena Herraiz fichó como la experta en lengua española en Cifras y Letras, un puesto que ocupa desde enero de 2024.

Asimismo, es copresentadora del podcast Tú de ciencias y yo de letras, un espacio que comparte con Sandra, la biomédica más conocida en las redes sociales como 'La Hiperactina'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento