Así es Aitor Albizua, el nuevo presentador de 'Cifras y Letras' que compite con 'El Hormiguero' y 'First Dates'

Aitor Albizua, en 'Cifras y Letras'.
Aitor Albizua, en 'Cifras y Letras'.
RTVE
Aitor Albizua, en 'Cifras y Letras'.

TVE decidió recuperar este 2024 un concurso mítico de nuestro país, Cifras y Letras, que entre 1991 y 1996 se emitió en La 2 de lunes a viernes a las 15:00 horas y estaba presentado por Elisenda Roca.

Entre 1998 y 2000 pasó a emitirse solo en la señal de RTVE en Cataluña y el concurso se disputaba en catalán. La presentadora de aquellos años fue Esther Sastre.

Dónde se emitió 'Cifras y letras'

Desde 2002 hasta 2013 fue emitido por Telemadrid, Televisión de Galicia, Canal Sur 2, Castilla-La Mancha Televisión y Castilla y León TV (y durante algunos momentos, por otras televisiones autonómicas y locales, entre ellas Canal Nou, Aragón TV, Canal Extremadura, Televisión Canaria y TPA).

Elisenda Roca, en 'Cifras y Letras'.
Elisenda Roca, en 'Cifras y Letras'.
RTVE

Durante esa época estuvieron al frente del concurso presentadores como Paco Lodeiro (que fue maestro de ceremonias en Telemadrid y Televisión de Galicia); Goyo González (en Telemadrid y Canal Sur 2); o Paola Bontempi (experta en cifras en la versión del canal madrileño y presentadora en Televisión Canaria).

Goyo González, en 'Cifras y Letras'.
Goyo González, en 'Cifras y Letras'.
TELEMADRID

Vuelta a La 2 en 2024 con Aitor Albizua

El 15 de enero, Cifras y Letras volvió a emitirse en La 2, pero con numerosos cambios, desde técnicos al presentador, expertos o el horario de emisión.

Se han actualizado y digitalizado las diferentes pruebas en las que, en esta ocasión, será Aitor Albizua el moderador y presentador del concurso de RTVE.

Elena Herraiz, Aitor Albizua y David Calle en 'Cifras y Letras'.
Elena Herraiz, Aitor Albizua y David Calle en 'Cifras y Letras'.
RTVE

Estará acompañado por dos expertos, Elena Herraiz, que la que llevará el peso en las pruebas de letras; y David Calle, que será el encargado de los números.

Por último, también ha cambiado la hora del programa, pasando del mediodía de La 2 al acces prime time, con auténticos gigantes de la comunicación y expertos en esa franja como Pablo Motos y El Hormiguero; Carlos Sobera con First Dates o Wyoming y El Intermedio, además de la serie 4 estrellas en La 1.

La trayectoria de Albizua en televisión

El presentador vizcaíno ha reconocido en varias ocasiones que si hace dos años se le hubiera preguntado si se habría dedicado a la televisión, habría dicho que no.

Pero ahí está, desde 2021, Albizua ha participado en hasta ocho proyectos televisivos, tras sus inicios en la Cadena SER, donde estuvo varios años trabajando.

Su primer programa fue Nos echamos a la calle, en ETB 2, canal donde también dio las Campanadas recibiendo 2022, año en el que presentó otro formato histórico como Lingo.

Su buen trabajo hizo que Televisión Española le fichara para ponerse al frente del concurso El Comodín en las tardes de La 1, precediendo la emisión de El Cazador

Despidió 2023 participando en Telepasión de RTVE junto a Patricia Conde y Rodrigo Vázquez; y, además de estrenar este enero Cifras y Letras, Albizua presentará, junto a Inés Hernand, La Noche del Benidorm Fest a final de mes.

Aitor Albizua, en 'El Comodín'
Aitor Albizua, en 'El Comodín'
RTVE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento