La periodista Concha Calleja responde a la casa real británica tras negar su información sobre la salud de Kate Middleton

Concha Calleja se reafirma en sus declaraciones sobre Kate Middleton en el programa 'Fiesta'.
Concha Calleja se reafirma en sus declaraciones sobre Kate Middleton en el programa 'Fiesta'.
TELECINCO
Concha Calleja se reafirma en sus declaraciones sobre Kate Middleton en el programa 'Fiesta'.

Las palabras de la periodista Concha Calleja en el programa Fiesta, donde afirmó que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue inducida a un coma durante el postoperatorio, han llegado hasta la prensa internacional y no han sentado nada bien en el seno de la monarquía británica. Desde palacio han negado rotundamente estas afirmaciones, tildándolas de "un disparate total". La colaboradora de Telecinco ha querido responder este sábado y explicar por qué la casa real británica ha desmentido su información.

"Vaya revuelo se ha armado con la información que diste aquí la semana pasada", ha comenzado comentando la presentadora, Emma García, al dirigirse a la colaboradora. "Muchísimo", ha valorado, por su parte, Concha Calleja.

La experta en la familia real británica ha recordado cómo un día después de desvelar en Fiesta que la princesa pasó por un postoperatorio complicado, en el que incluso fue intubada e inducida al coma, la casa real emitía un comunicado informando de que Kate Middleton había recibido el alta hospitalaria.

"La operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien. Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento, debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma", detalló la semana pasada Concha Calleja en el programa de Telecinco. "Su vida ha corrido mucho peligro. La preocupación en casa real era palpable, era salvar la vida", agregaba la colaboradora.

Según comentó la semana pasada, "la verdad de lo que ha pasado no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente", concluía entonces Calleja.

Este sábado, la periodista se ha explicado refiriéndose primero al comunicado emitido por el palacio de Kensington el pasado lunes, en el que se informaba de que la princesa de Gales había salido del hospital. "Comienza diciendo que progresa bien", algo que a su entender "es muy forzado", y que le hace sospechar que "de alguna manera, seguro que nos están viendo".

En este sentido, Concha Calleja se ha reafirmado en todos los detalles revelados hasta la fecha. "Sigo teniendo una confianza tremenda en mi fuente y sigo manteniendo todo lo que he dicho, a pesar de los pesares", ha reiterado.

Para la colaboradora, el motivo por el que la casa real británica ha desmentido su información en medios británicos es claro: "He tocado nervio, y el nervio siempre duele, y eso es lo que ha pasado", ha justificado.

A pesar de las críticas lanzadas en la prensa inglesa, Calleja ha apuntado que, en todo este tiempo, "no ha habido ni un solo comunicado que niega esto, ni uno solo. Yo confío en mi fuente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento