La casa real británica se pronuncia sobre el postoperatorio de Kate Middleton: "No ha sido el caso en absoluto"

La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.

La casa real británica ha desmentido tajantemente las últimas informaciones referidas al postoperatorio de la princesa de Gales, Kate Middleton, intervenida hace más de dos semanas de una cirugía abdominal. La mujer del príncipe Guillermo recibió el alta hospitalaria el pasado lunes, y desde entonces continúa recuperándose en Adelaide Cottage, su domicilio de Windsor. Allí está "realizando buenos progresos", según el último comunicado oficial difundido por el palacio de Kensington. 

Esta información contrasta con la aportada el pasado fin de semana por la periodista española Concha Calleja, quien aseguró en el programa Fiesta que la vida de la princesa corrió "mucho peligro" tras la operación, hasta el punto de que habría sido intubada e inducida a un coma.

Días después, fuentes de la casa real británica han desmentido a la revista People que Middleton hubiera sufrido algún tipo de complicaciones en el postoperatorio, como se ha venido informando. "Es un disparate total", han valorado estas fuentes sobre las afirmaciones de Calleja.

"Esa periodista no hizo ningún intento por verificar nada de lo que dijo con nadie en la casa", han asegurado las mismas fuentes de Buckingham, que se han reafirmado que todo lo que se ha dado a conocer "está totalmente inventado. No ha sido el caso en absoluto".

Fue el pasado 17 de enero cuando el palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales se había sometido a una "cirugía abdominal planificada" en el hospital privado The London Clinic, el mismo donde días después fue también intervenido su suegro, el rey Carlos III. Aunque su diagnóstico se ha mantenido reservado en todo momento, sí se confirmó que no ha sido una intervención de carácter oncológica.

En aquel mismo comunicado, desde palacio aseguraban que la cirugía había sido "exitosa", pero que su recuperación la obligaría a permanecer hasta dos semanas en el hospital, como finalmente ha ocurrido. Trece días después de su ingreso, Kate Middleton regresó a Windsor el pasado lunes. No está previsto que retome su agenda real hasta después de la Semana Santa.

Salida del hospital

La princesa de Gales y el rey Carlos III recibieron el alta de The London Clinic el mismo día, el pasado lunes. Sin embargo, la manera en la que han abandonado el hospital también ha sido objeto de preocupación y rumores.

Mientras que el monarca inglés salió de la clínica por su propio pie, acompañado por la reina Camilla y saludando a los medios de comunicación allí presentes, no ha habido imágenes de su nuera.

El rey Carlos III sale del hospital The London Clinic acompañado por su esposa, la reina Camilla.
El rey Carlos III sale del hospital The London Clinic acompañado por su esposa, la reina Camilla.
EFE

Todo apunta a que la princesa salió del hospital de su asistente personal, Natasha Archer, según recoge la revista británica Hello!. "Algunas personas dicen que la Princesa de Gales estaba en la parte de atrás del coche de su asistente", afirma la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento