La periodista Concha Calleja asegura que Kate Middleton estuvo "en coma e intubada" durante el postoperatorio

La princesa de Gales, Kate Middleton, en una aparición pública de la familia real británica el pasado 25 de diciembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton, en una aparición pública de la familia real británica el pasado 25 de diciembre.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, en una aparición pública de la familia real británica el pasado 25 de diciembre.

La cirugía abdominal a la que se sometió la princesa de Gales, Kate Middleton, habría tenido un postoperatorio mucho más complicado de lo que la casa real británica dejó ver en el comunicado oficial que dio a conocer el pasado 17 de enero. Según ha asegurado este domingo la periodista Concha Calleja, experta en la familia real inglesa, esas complicaciones tras la intervención provocaron incluso que la princesa fuese intubada e inducida a un coma.

"Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones", ha comentado la colaboradora en el programa Fiesta de Telecinco. Esa decisión fue "inducirla a un coma, hubo que intubarla y hubo que inducirle un coma", ha añadido.

Según ha detallado Calleja, Middleton sufrió "complicaciones graves" que el equipo médico "no esperaba", ya que la operación había salido bien. Sin embargo, el postoperatorio "no salió tan bien", ha puntualizado la periodista.

Asimismo, la difícil decisión de inducir a la princesa a un coma no la tomó un único profesional sanitario, sino que fueron varios médicos

Por otra parte, la periodista no ha podido confirmar si esta problemática que la mujer del príncipe Guillermo sufrió tras la operación continúa siendo grave y "si realmente los tiempos que dieron los médicos son los que ellos esperaban para ver ese progreso". 

La previsión indicada por el palacio de Kensington en el comunicado oficial se indicaba que Middleton permanecería ingresada en el hospital entre 10 y 14 días, y que "basándose en los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".

En palabras de la colaboradora, las fechas que se dieron entonces para la recuperación de la princesa de Gales se hicieron a raíz de las complicaciones que surgieron tras la operación. "Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio, ese comunicado se hace forzosamente", ha indicado Calleja.

Además, la periodista se ha referido al secretismo que existe en estos momentos en el seno de la familia real británica debido al estado de salud de Kate Middleton: "Entre bambalinas, hay una discusión tremenda para poder decir qué comunicado se va a dar ahora". Según Calleja, "la verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver", ha sentenciado.

Aunque no ha querido revelar los motivos de la operación de Kate Middleton, Concha Calleja sí ha indicado que "su vida ha corrido mucho peligro" en el postoperatorio, hasta el punto de que "la preocupación en casa real era palpable, era salvarle la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento