Pedro J. Ramírez califica a Rajoy como "el peor presidente de la democracia en relación con las oportunidades que tuvo"

  • El periodista ha ofrecido su opinión acerca de algunos de los Presidentes del Gobierno de España.
Pedro J. Ramírez presenta su libro en 'Espejo público'.
Pedro J. Ramírez presenta su libro en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Pedro J. Ramírez presenta su libro en 'Espejo público'.

La publicación del nuevo libro de Pedro J. Ramírez ha dado mucho que hablar y, Espejo público ha querido contar con la participación del director de El Español para charlar acerca de su obra. Sin embargo, Susanna Griso, en un momento dado, ha optado por desviarse del tema central de la entrevista para preguntar al periodista por su opinión acerca de los distintos Presidentes del Gobierno de España.

Como era de esperar, Pedro J. no se ha cortado y ha ofrecido su opinión sobre todos. Así, de Felipe González ha dictaminado que es "un hombre con un gran carisma, pero sin escrúpulos ni sentido de los límites del poder"; acerca de José María Aznar, "el mejor presidente que ha gobernado en España con un error garrafal que fue la implicación de España en la Guerra del Golfo, que ha empañado esa trayectoria, en conjunto, positiva".

A José Luis Rodríguez Zapatero, el periodista le ha definido como "la mejor persona que ha pasado por La Moncloa, el mejor ser humano que ha ocupado esa responsabilidad con una visión, tal vez, utópica e ingenua de lo que debe ser gobernar un país y de lo que debe ser un Estado moderno. Cometió grandes errores y tuvo, también, grandes aciertos".

El director del periódico ha explicado que Mariano Rajoy ha sido "el peor presidente de la democracia en relación con las oportunidades de las que disfrutó porque Zapatero nunca tuvo mayoría absoluta y Rajoy sí". "Creo que dilapidó un enorme capital como consecuencia de su falta de abulia personal y política. Muchos de los problemas que se engendraron durante su mandato los seguimos pagando ahora", ha dictaminado Pedro J.

Por último, acerca de Pedro Sánchez, el comunicador ha sentenciado: "El veredicto está por escribir. Yo creo que es un gobernante legítimo que está muy condicionado por su exigua mayoría y por la necedad atómica de Albert Rivera cuando desaprovechó la oportunidad de formar una mayoría estable de centro-izquierda. Los nuevos aliados, que han sido los únicos que le quedaban posibles a Sánchez, probablemente estén llevándole por un camino de perdición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento