Omar Montes y Nyno Vargas defienden la temática de sus canciones porque vende más "dar una paliza que una flor"

  • Los dos cantantes debatían sobre los mensajes que suelen incluir las canciones que más se escuchan y el ejemplo que dan.
Omar Montes, en una imagen reciente con la mascarilla reglamentaria
Omar Montes, en una imagen reciente.
EUROPA PRESS
Omar Montes, en una imagen reciente con la mascarilla reglamentaria

El espacio de La 1 ¿Quién educa a quién?, un debate en directo sobre temas educativos, presentado por Mamen Asencio, contó anoche con los cantantes Omar Montes y Nyno Vargas como invitados, entre otros, tras la emisión del tercer capítulo de la serie Hit, una ficción que habla sobre los adolescentes y sus problemáticas y modo de vida. 

El debate giraba en torno a la exaltación de la violencia a través de videojuegos, películas o la música, así como su aceptación y proyección en las redes sociales y la presentadora quiso saber los porqués de que las canciones que más repercusión tienen entre los jóvenes a menudo incluyen en sus letras o en los videoclips referencias machistas, sexuales o violentas. 

Omar Montes se defendió asegurando que su público sabe que sus letras y videoclips "son sólo ficción". "Cuando Mario Casas por ejemplo, hace de policía corrupto está interpretando para divertir a una persona que quiere ver una película. Igualmente no te tienes que tomar al pie de la letra que yo salga apaleado en el videoclip, tienes que verlo como diversión y disfrutar", decía Montes, que fue el centro de la polémica recientemente por una "performance" que se hizo viral y que incluía una paliza. 

El cantante reconoció que "es imposible ir uno por uno explicándole a tu público", pero insistió en que "la gente entiende que somos personas que actuamos". "Creo que no deberíamos tener la piel tan fina y disfrutar más", aseveró, aunque transigió en que le gustaría "dar mejores mensajes en la música". 

Nyno Vargas defendió que su música se consume, gusta y tiene demanda. "La canción de La Jeepeta tiene 500 millones de visitas porque a la gente le gusta, y los artistas se dan cuenta de esa ola [...] pero si sacamos una canción que habla de amor y no tiene tanta repercusión...". Así, hizo ver que vende más "dar una paliza que dar una flor". 

"No considero que mis letras sean machistas porque las cuido", decía el composityor, que diferenció entre eso y el contenido sexual. "Que algunas canciones sí que tengan que ver con relación sexual es cierto eso no es machismo", defendió. 

Mamen Asencio hizo ver por otro lado que no todo es vender. "¿Entonces todo por la audiencia? ¿Tenemos que hacerlo porque vende? No lo veo", decía la presentadora, que animó a ambos a incluir mejores mensajes en sus obras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento