'No te rías, que es peor', el concurso de Televisión Española donde las carcajadas estaban aseguradas... para el público

Los humoristas de 'No te rías, que es peor'-
Los humoristas de 'No te rías, que es peor'-
RTVE
Los humoristas de 'No te rías, que es peor'-

Emitido a través de La 1 de Televisión Española entre 1990 y 1995 en el mediodía de lunes a viernes, No te rías, que es peor fue un concurso basado humoristas profesionales que debían intentar hacer reír a un participante que debía evitarlo.

No te rías, que es peor contó con varios presentadores: Jordi Estadella (1990-1991), Ramón García (1991-1993), Miguel Ortiz (1993-1994) y Miriam Díaz-Aroca (1994-1995). Asimismo, los cómicos del programa eran Señor Barragán, Marianico el Corto, Manolo de Vega, Emilio Laguna, Pedro Reyes, Paz Padilla, Paco Aguilar y Sarah Sanders.

Así, el programa contaba con varias pruebas. La primera de ellas consistía en varias actuaciones de cómicos profesionales que actuaban frente a un concursante que debía evitar reírse. Aunque al principio no reírse significaba no recibir penalizaciones, a partir de 1991 se podían dar entre 3 y 5 puntos por aguantar.

En la segunda prueba, los participantes debían emparejar once personajes de cómic en un panel de tarjetas ocultas. Esta fase, bautizada como TEBEO doble, suponía que los concursantes acumulasen dinero, hasta un total de 350.000 pesetas, por cada pareja conseguida antes del final del tiempo.

A partir de 1991, el concurso introdujo una nueva prueba, La Cacharrería, donde el público llevaba al plató objetos peculiares y el presentador escogía uno al azar, compensando al espectador con 10.000 pesetas. Los concursantes debían dar hasta tres usos al extraño objeto y, después, uno de los humoristas del programa debía dar una de las utilidades al objeto. En caso de hacerlo, el concursante sumaba un punto.

Después, dos aspirantes situados cara a cara debían hacer reír al otro con bromas o gestos y, a partir de 1992, al público. De esta manera, a lo largo del programa, los concursantes iban consiguiendo puntos hasta que, el que más tuviera, pasaba a la ronda final y, durante dos minutos, era sometido a los chistes de los humoristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento