Así era 'Avanti, ¡que pase el siguiente!', el concurso en el que fallar tenía premio

Carlos Sobera, en 'Avanti'.
Carlos Sobera, en 'Avanti'.
ATRESPLAYER
Carlos Sobera, en 'Avanti'.

Presentado por Carlos Sobera y emitido en Antena 3, Avanti, ¡que pase el siguiente! ocupó la noche de los viernes durante un total de catorce episodios.

La mecánica de este concurso podría recordar a Un, dos, tres… responda otra vez, pero contaba con algunas señas de identidad. Así, su emisión comenzó el 27 de abril de 2012 para sustituir el hueco que Atrapa un millón había dejado en la parrilla de la cadena naranja, y finalizó el 3 de agosto de 2012.

De esta manera, Avanti resultó peculiar puesto que mezclaba preguntas de conocimiento general con espectáculos. Además, los concursantes debían esperar de pie su turno para participar en el programa. Cuando eran elegidos, los colaboradores podían interrumpir su paso para cantar, bailar o hacer algún chiste.

El ganador de la ronda se sentaba en un sillón esperando al participante siguiente, que podía quitarle el sitio si superaba su marca o si ganaba un duelo. Así, Avanti ponía al alcance de los jugadores un premio de lo más suculento: un total de 1.600.000 euros divididos en 54 rótulos.

Finalmente, en el último juego, el concursante que había acumulado el premio más alto en la fase inicial añadía a su cantidad 100.000 euros más y contaba con 150 segundos para responder INCORRECTAMENTE a 21 preguntas con dos opciones cada una.

En caso de sobrepasar los 2 segundos para responder o de escoger la opción correcta, volvía al principio y debía empezar de nuevo. Cuando acababa el tiempo concedido por el programa, el concursante contaba con 100 segundos extras, pero por cada segundo que consumía le descontaban 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento