Nuevos datos sobre los documentos de la Fundación Aless Lequio: "La sede se ha movido a una zona céntrica de Madrid"

Nacho Gay cuenta dónde se ha destinado el dinero de Ana Obregón.
Nacho Gay cuenta dónde se ha destinado el dinero de Ana Obregón.
ATRESPLAYER
Nacho Gay cuenta dónde se ha destinado el dinero de Ana Obregón.

Desde que Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, falleció, el pasado 13 de mayo de 2020, la actriz ha destacado que todo el dinero que obtuviese por sus exclusivas y por la publicación del libro El chico de las musarañas iría destinado a la Fundación Aless Lequio.

Sin embargo, en los últimos días, los programas informativos se han hecho eco de que la bióloga no habría destinado todos los ingresos a dicha causa. Además, Espejo Público ha llevado a cabo una investigación para conocer dónde se encuentra, exactamente, la fundación.

Así, al trasladarse a la ubicación de la fundación, el equipo no ha obtenido respuesta y nadie les ha abierto la puerta. Pese a esto, Gema López ha señalado que "la fundación existe, está funcionando: "Hay donaciones que sí se especifica a qué proyectos se han destinado".

Por su parte, Alonso Caparrós ha sido muy tajante al afirmar que se siente "estafado sentimentalmente": "Ella nos ha presentado esto como que era el proyecto de su vida, el deseo de su hijo. Un año después, no hay una trasparencia, las cosas están muy desordenadas, si te metes en la web de la fundación puedes ver poca información...".

Nacho Gay, en exclusiva, ha apuntado que los miembros de la fundación le hicieron llegar una documentación que incluye un acta notarial "en la que se dice que el 28 de junio de 2023 se reúne el patronato para cambiar la sede y aprueban que se mueve cerca de la zona de Ríos Rosas, en Madrid".

"Normalmente, los patronos de una fundación no van allí nunca. Tiene que haber una secretaria, que imagino que trabaja desde su casa, y una abogada, que es la de Alessandro Lecquio", ha agregado el periodista del matinal de Antena 3.

Además, en pleno directo, Gema López ha recibido una llamada de una persona que le ha destacado que "la declaración que tiene que dar Ana Obregón es qué ha pasado con el dinero de esas exclusivas, con los beneficios del libro y con los adelantos...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento