Miguel Lago señala "la estigmatización de los medios" a los niños adoptados: "Son una figura excesivamente vulnerable"

Miguel Lago en 'Y ahora Sonsoles'.
Miguel Lago en 'Y ahora Sonsoles'.
Atresmedia
Miguel Lago en 'Y ahora Sonsoles'.

Dos hermanos menores de edad de 15 y 13 años han asesinado presuntamente a su madre, quien fue encontrada maniatada de pies y manos, amordazada y con una bolsa en la cabeza con una cuchillada en el cuello en un vehículo empotrado en el garaje de la familia.

La fallecida y su marido habían adoptado a sus hijos en Rusia, un dato que, según Lago, ha sido "muy estigmatizado". Y así lo ha señalado como padre adoptivo en Y ahora Sonsoles.

"Quería hacer una reflexión, porque como padre adoptivo me ha dolido mucho el trato de algunos medios de comunicación, al poner excesivamente el foco en que se trate de niños adoptados", ha comenzado el colaborador su discurso.

Lago ha descrito el proceso de adopción: "Adoptar es una decisión muy complicada, pero no es ideal. Mi hijo estuvo institucionalizado cuatro años y medio [...] y tiene muchas dificultades. La primera y fundamental es que mi hijo está aprendiendo a amar y querer, que es algo que no sabe hacer".

"Por eso no le puedo exigir mucho en muchas cosas, pero sobre todo soy consciente en que debo tener unas herramientas distintas de las de mis otros tres hijos", ha contado sobre su caso con su hijo pequeño.

Por ello, ha realzado: "Cada pequeño paso es un triunfo. Cada abrazo y cada gesto sincero llena muchísimo". Así, el humorista ha pedido: "Quiero decir que, por favor, no se puede estigmatizar [a los niños adoptivos], ni tampoco a los de Europa del este".

El amor en su familia por su hijo Robin

Miguel Lago ha hablado entonces de su papel como padre adoptivo: "Solo voy a hablar de mi hijo: había dos opciones, o venir a pasar el resto de su vida en España con una familia que le diera amor, o perderse para siempre, y creo que la buena era la primera".

En cuanto a los niños adoptivos, Lago ha señalado: "Son una figura excesivamente vulnerable. Y según lo que hemos visto ahí, un insulto lo van a asumir más que uno biológico"

Lago ha destacado lo complejo del proceso de adoptar: "En un primer filtro te cuentan todo para asustarte [...] Te lo pintan como una cosa terrible, precisamente para prepararte para lo que te vas a enfrentar. Es muy difícil el encaje, es un reto constante".

En cuanto a su hijo, que ya tiene seis años, asegura que "sus necesidades emocionales son diferentes": "Nuestra obligación es protegerle un poquito más".

Miguel Lago sensibiliza sobre la adopción

El cómico, bastante sensible, se ha dirigido entonces a Sonsoles Ónega: "¿Tú te acuerdas cuando abrazaste a tu hijo por primera vez, cuando lo tuviste, cuando lo llevaste a casa, y cuando le cambiabas el pañal, le soplabas la barriga, le besabas el cuello y lo olías? Pues a mi hijo eso no se lo hizo nadie, y eso deja una huella, pero se consigue borrar"

"Lo mejor que a día de hoy puedo decir después de año y medio es que Robin ha multiplicado el amor que había en mi casa", ha expresado. el colaborador.

En cuanto a lo que ha llevado a sus otros hijos, "es un sentido de la tolerancia enorme": "Mi hija mayor es más madura y consciente. He sentido en mis hijos que miran más alrededor lo que ocurre [...] Y entienden que a su hermano hay que cuidarlo más".

"Nos ha dado la felicidad de la familia, que se ha volcado con él", ha expresado sobre su hijo Robin. Así, Miguel Lago ha insistido: "Es un reto difícil, un reto incómodo que no necesitábamos, pero cada pequeño logro es tan grande que tengo la fe absoluta de que va a tener una vida larga y buena, y llena de amor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento