'El mejor de la historia' ya tiene ganador: Este es el español más influyente de todos los tiempos

Final de 'El mejor de la historia'.
Final de 'El mejor de la historia'.
RTVE
Final de 'El mejor de la historia'.

Federico García Lorca, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes y Santiago Ramón y Cajal eran los cinco finalistas seleccionados entre los que el público de El mejor de la historia, programa de RTVE, erigiría este viernes al español más influyente de todos los tiempos. 

La gala final estuvo presentada por Silvia Intxaurrondo y contó con la presencia de las periodistas Samantha Villar y Luz Sánchez-Mellado, el diseñador de moda Lorenzo Caprile y el humorista Javier Gurruchaga. 

Para elegir al ganador, el público tenía que votar a través de diferentes aplicaciones. A lo largo de la gala se fueron repartiendo las posiciones quedando en quinto puesto Cristóbal Colón, en cuarta Miguel de Cervantes y, en tercera, Federico García Lorca. Por su parte, Isabel la Católica y Santiago Ramón y Cajal, tuvieron que disputarse el primer puesto. 

Para llegar a la final, la monarca logró ganar a Rafa Nadal con una mayoría aplastante del 74,3% de los votos durante la segunda gala del programa. El apoyo hacía el médico aragonés también quedó demostrado cuando se impuso a Clara Campoamor con un 58,1% de los votos. Viendo los resultados de los programas anteriores se esperaba una competición reñida entre los dos por hacerse con el primer puesto, y en efecto, lo fue. 

"Isabel la Católica y Ramón y Cajal se están sorpasando el uno al otro continuamente. Nunca en la historia de este programa habíamos tenido una votación tan ajustada entre los duelistas", afirmaba Antxaurrondo mientras animaba al público a seguir votando.

Mientras los espectadores seguían apostando por su favorito, los colaboradores hacían predicciones desde el plató y los defensores de cada candidato (especialistas en su figura) añadía datos curiosos sobre los personajes históricos. 

Finalmente y aunque las votaciones habían estado muy ajustadas, los espectadores eligieron a Santiago Ramón y Cajal como el mejor español de la historia con un 51,8% de los votos. 

La victoria del médico aragonés servía para poner el broche final a  El mejor de la historia, un programa que no ha destacado especialmente por sus datos en audiencia, los cuales siempre han estado por debajo del 7% de cuota de pantalla. La gala final apenas llegó al 6%, a pesar de que se emitió tras un partido de fútbol. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento