Mediaset emite un comunicado para negar las acusaciones de Óscar Puente a Risto y defender "la libertad de sus presentadores"

Risto Mejide y Óscar Puente.
Risto Mejide y Óscar Puente.
MEDIASET / EFE
Risto Mejide y Óscar Puente.

Mediaset se ha pronunciado mediante un comunicado sobre las acusaciones vertidas por Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y ha negado que hayan recibido presiones del equipo de Isabel Díaz Ayuso para hablar bien de ella en el asunto del presunto fraude fiscal de su pareja.

"Ante las afirmaciones efectuadas por el ministro Óscar Puente en la red social X, Mediaset España desmiente rotundamente que se haya producido ningún tipo de llamada para influir en la línea editorial de un programa de este grupo", detallan en el mensaje que han hecho llegar a los medios.

Además, el grupo de comunicación "subraya la absoluta libertad editorial que siempre han tenido, tienen y tendrán los presentadores, periodistas, trabajadores y colaboradores que participan en todos y cada uno de sus programas".

Risto Mejide y Óscar Puente, enfrentados en redes

Fue en X, anteriormente conocida como Twitter, donde comenzó un intercambio de tuits a cada vez más crudo entre el presentador y el político, pues este último reaccionó a un vídeo de Todo es mentira en el que el rostro de Mediaset insinuaba que no era casualidad que hubiera salido ahora esta investigación a la pareja de Ayuso.

El publicista criticó que intentara desacreditarle en redes, algo que solamente pasa "cuando no les gusta lo que dicen" o "cuando no bailan al son de Moncloa". Fue entonces cuando el ministro aseguró que la jefa de contenidos había recibido una "llamada de Miguel Ángel Rodríguez", director del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Después, Risto Mejide se defendió en su programa diciendo que no había "un pensamiento único" en plató, que no es conocedor de esa supuesta llamada a la que alude el ministro y que iba a seguir haciendo lo que hace porque se le "permite ser libre" en sus opiniones, al igual que a los colaboradores.

Pero este mismo miércoles, el también jurado de Got Talent volvió a reiterar sus palabras en Twitter: "Si es que hubo llamada, que no lo sé, Miguel Ángel Rodríguez llamó a la 'jefa de contenidos' de la cadena, la cual jamás sucumbió a la presunta presión, pues nunca nos trasladó la existencia de esa llamada".

"En cambio, el director de comunicación del PSOE escribió directamente al director de Todo es mentira con una amenaza, por cierto, por la cual acabó hasta disculpándose. Y precisamente por eso lo hicimos público. Porque supimos de esa amenaza", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento