Platos con sangre y dulces con panceta: llega 'MasterChef 10', el de las "segundas oportunidades" y las "primeras veces"

Jurado de 'MasterChef'.
Jurado de 'MasterChef'.
20minutos | RTVE
Jurado de 'MasterChef'.

"El programa de cocina más duro del mundo" es el apodo que suele asociársele a MasterChef. Pero también es el que más espectadores atrae, de los más espectaculares y más emociones despiertan y por eso llega ahora a su décima edición con anónimos en La 1. 

Una edición que se ha presentado este jueves y que con sus 10 años de emisiones ya se ha convertido en "uno de los programas más longevos de esta casa", en palabras de María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE. 

"MasterChef supuso un cambio en los programas de televisión que se venían haciendo hasta 2013, cuando MasterChef rompió los moldes tradicionales", ponía de manifiesto Eizaguirre. 

Es la décima edición y diez años en antena y RTVE se lo ha tomado como una edición especial, por lo que los miembros del jurado han buscado un "súper MasterChef". 

Macarena Rey, máxima responsable de Shine Iberia, productora de MasterChef, adelantó algunas de las novedades de esta edición y destacó el cambio que han sufrido en estos diez años los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. "No queda casi nada de los novatos que empezaron hace diez años y que ahora se mueven en un plató como en su casa", dijo Rey. 

"Lo que hacemos aquí no lo ves en ninguna otra parte del mundo, aunar el humor, con la cocina, el reality y la tensión en la cocina...", destacaba la directiva de la versión española del concurso, pues España es el único país que emite las cuatro versiones, la de abuelos es única de aquí y que se emite todo el año.

Esta es "es la edición de las segundas oportunidades", en lo que al casting se refiere pues los que se han presentado y entrado son aspirantes "con una trayectoria de vida muy dura y para los que la cocina ha sido su salvación y su segunda oportunidad"

Entre los elegidos hay un guipuzcuano con "ocho apellidos vascos", un madrileño que abrió restaurantes y no le fue bien, un belga murciano eurofan, una administrativa catalana aficionada a la cultura coreana...

Cualquiera de ellos ganará el premio de 100.000 euros, publicará el libro de recetas del programa y el curso en el Basque Culinary Center y "por ser el décimo aniversario premios en todos los programas". 

En este décimo aniversario también habrá algunos cambios en la mecánica y algunas pruebas "de las más difíciles que se han hecho"

Se realizarán platos con sangre, dulces con panceta, los aspirantes serán examinados por inspectores de la Guía Repsol y habrá cocinados solidarios y en el restaurante Can Roca. 

Además se vivirá un reencuentro con los 140 aspirantes de toda la historia de MasterChef en Sanlúcar de Barrameda. 

En los exteriores esta es "la edición de 'por primera vez'", pues, por ejemplo, habrá un cocinado solidario para Mensajeros de la Paz donde los concursantes tuvieron que cocinar para 240 comensales, el mayor de la historia del programa.

También habrá un cocinado esquimal en Baqueira Beret, una falla de Masterchef, dos capitanes que no hablaban español, un africano y un árabe, Pepe y Jordi haciendo de capitanes a ciegas y una edición especial en el espectáculo WAH uniendo música y gastronomía.

Entre los invitados estarán exconcursantes, grandes cocineros y destaca la presencia en uno de los cocinados Joan Manuel Serrat, que participará en el cocinado solidario para Médicos sin Fronteras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento