Sale a la luz cuánto cobran los jueces y los concursantes de 'MasterChef'

Jurado de 'MasterChef'.
Jurado de 'MasterChef'.
20minutos | RTVE
Jurado de 'MasterChef'.

El concurso de cocina MasterChef es uno de los programas que mejor funcionan en La 1 y de los que más rédito da en lo que audiencias se refiere a la pública. Es por eso que siempre hay una versión en emisión o grabándose, ya sea de anónimos, de niños o de celebrities. 

Tras una consulta al Portal de Transparencia hecha y publicada por la web especializada en Televisión Bluper, de El español, ha salido a la luz el coste del formato, producido por Shine Iberia. 

Los jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, cobran 10.000 euros por cada entrega completa del programa, lo que supuso en la novena temporada, sobre la que están extractados los datos, 130.000 euros para cada uno, un sueldo nada disparatado en el mundo televisivo y dado el nivel de los miembros del jurado, que ejercen además de presentadores.

Los concursantes de las ediciones de anónimos cobran 1.200 euros por programa, lo que supuso un coste de 39.060 euros en la novena temporada. En el caso de los concursantes VIP el caché es de 3.000 euros por entrega. 

En total, el coste de MasterChef para RTVE en la novena temporada fue de 5,3 millones de euros, 402.232 euros por cada entrega.

Las mayores partidas van para el equipo técnico de la producción, con 2,2 millones de euros de coste, seguidos del personal artístico con 623.000 euros y el guion, músicas y derechos de terceros costaron 311.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento