Mario Picazo volverá a Mediaset para presentar un programa nuevo que sustituirá a 'Cuatro al día'

El presentador Mario Picazo, en una imagen de 2016.
El presentador Mario Picazo, en una imagen de 2016.
Eduardo Parra / Getty Images
El presentador Mario Picazo, en una imagen de 2016.

El presentador y meteorólogo Mario Picazo regresa a Mediaset, después de su salida del grupo en 2008, esta vez para ponerse al frente de un nuevo programa que sustituirá a Cuatro al día, en Cuatro, según ha informado Mediaset. 

El nuevo programa se hará en colaboración con Unicorn Content, de forma que se "renueva así esta franja" del segundo canal de Mediaset, que hasta ahora ha tenido una audiencia más baja de lo esperado, en torno al 4% de cuota, cuando la media del canal es del 5,5%. 

Cuatro al día, presentado por Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia, será así cancelado, en una nueva apuesta de Mediaset por la información, porque el nuevo espacio que ocupará las tardes (entre las 18 y las 20 h) irá en ese sentido, muy unido a la especialidad de Picazo, la meteorología, el clima y sus consecuencias. 

La relación de Picazo con Mediaset viene de lejos, aunque no siempre ha sido un camino de rosas. En septiembre de 1995 entró al grupo como jefe de Meteorología de Informativos Telecinco

Entre 2007 y 2009 presentó Supervivientes, además de otros espacios como ¡Clever! y llegó a sufrir unas fiebres tifoideas que contrajo en Honduras, grabando el reality de supervivencia. 

Las tensiones con Mediaset llegaron en 2008, cuando Mediaset decidió externalizar el servicio de Meteorología y se produjeron tiras y aflojas hasta que Picazo creó su propia empresa de servicios de meteorología y se vio obligado a aceptar la oferta de Mediaset para seguir prestándole sus servicios. 

Además, Mario Picazo presentó y produjo el espacio Climas extremos  RTVE entre enero de 2011 y marzo de 2012 y eso volvió a crear tensiones cuando en 2013 se emitió en Cuatro el programa ¿Qué hago yo aquí? al que Picazo acusó de ser un plagio de Climas extremos. En 2014 se rompieron definitivamente las relaciones laborales entre Picazo y Mediaset, que ahora se retoman. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento