Marina Castaño, sobre el supuesto plagio de Camilo José Cela: "La historia de 'La cruz de San Andrés' se la conté yo"

Marina Castaño, en 'Viajando con Chester'.
Marina Castaño, en 'Viajando con Chester'.
MEDIASET
Marina Castaño, en 'Viajando con Chester'.

Tras charlar sobre el amor que se profesaban Marina Castaño y Camilo José Cela durante su matrimonio, la periodista respondió las preguntas de Risto Mejide sobre el supuesto plagio de Camilo José Cela con el libro La cruz de San Andrés

En 1994, el escritor ganó el premio Planeta con el citado libro. Fue entonces cuando Carmen Formoso, una maestra de La Coruña, aseguró que la obra era suya, acerca de sus antepasados, y que, además, se la había enviado a la editorial del premio. 

Marina Castaño le explicó lo ocurrido a Risto. "La historia de La cruz de San Andrés se la conté yo", reveló la periodista. "Los protagonistas tuvieron la mala suerte de caer en las terribles manos de una secta, yo estuve con ellos", relató.

"Fue una historia triste que le conté varias veces a Camilo José y él me decía que le pasara los datos para escribirlo", añadió. Además, afirmó que los protagonistas habían fallecido. 

La mujer le restó importancia a la acusación sobre plagio del ganador del Nobel de literatura. "Ellos fueron contra la editorial, no contra Camilo José", dijo antes de cambiar de tema por "otro más divertido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento