Marcos García Montes revela por qué han tardado tanto en encontrar un abogado tailandés para Daniel Sancho: "Hay partido"

Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.
Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.
MEDIASET
Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.

Desde que Daniel Sancho entró en la prisión tailandesa de Koh Samui, acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, sus familiares y amigos han buscado, por todos los medios, la manera de evitar la pena de muerte que pedirá la Fiscalía de Tailandia.

Así, Rodolfo Sancho, padre del joven chef, decidió contar con el asesoramiento del abogado español Marcos García Montes, pero al no estar este colegiado en Tailandia, los españoles precisaban de un letrado local para defender a Daniel.

Este jueves, García Montes se ha sentado en el plató de Vamos a ver para narrar por qué han tardado tanto en encontrar un abogado tailandés que defienda los intereses de Daniel Sancho. El letrado ha destacado que el primer abogado les ocultó que poseía el informe del caso e hizo a los españoles ir a buscarlo a la Corte, por lo que decidieron prescindir de él.

En el segundo intento, la defensa contaba con la filtración de la Policía tailandesa, que apuntó que el asesinato se había producido tras una pelea, por lo que, de esta manera, la base de la premeditación quedaba descartada. Sin embargo, el abogado insistió en que él solo defendería la petición de cadena perpetua para Sancho.

Finalmente, la defensa española consiguió encontrar a un abogado de oficio que se encargará de defender los intereses de Daniel Sancho siguiendo la estrategia de los españoles, que insisten en que no hubo premeditación y que la muerte de Arrieta fue un accidente. "Hay partido", ha señalado el letrado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento