Marcos García-Montes revela cómo se ha preparado la defensa de Daniel Sancho: "Dijimos que había pruebas ilícitas"

Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.
Marcos García-Montes, en 'Vamos a ver'.

Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.

El juicio de Daniel Sancho sigue su curso. El español se encuentra en Tailandia acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta y podría ser condenado a pena de muerte en caso de confirmarse la hipótesis de la Fiscalía, que defiende que el crimen fue premeditado.

Este viernes, desde el plató de Vamos a ver, Marcos García-Montes, abogado de Daniel Sancho en España, ha contado cómo se ha llevado a cabo la preparación del juicio: "A Khun Anan no le hacemos ninguna cruz, hay que agradecerle lo que ha pasado en el día de hoy, pero también es cierto que, al aterrizar Rodolfo y los otros, le pedimos la copia del procedimiento y nos dijo que no. Cuando subimos a ver al presidente dijo que sí".

"Lo que queda claro es que los abogados tenemos obligación de secreto a no ser que el cliente te releve. La gente está dando vueltas a cómo Daniel se ha preparado las preguntas, pero ha sido todo el equipo jurídico, además, tiene una intérprete que es asesora y que está junto a él", ha agregado el letrado español.

"Nos ha confesado que él, en prisión, ha aprendido bastante inglés. Quiero dejar claro que no es una intérprete, es una asesora. Lo más importante es que la médica forense ha dicho que el tema de la pelea, que hay que verla con el reportaje fotográfico, lesión, incisión y mordeduras en los brazos... En el brazo izquierdo, además, Daniel tenía una lesión dentro de esas 48 horas", ha señalado García-Montes.

"El golpe dicen que es compatible con una pelea, pero dice que no se puede determinar ni la fecha de la muerte ni la causa. En el cráneo, cuando hay una lesión en la parte trasera, el cerebro se desplaza hacia la parte delantera, lo que causa el hematoma que mata en 15 minutos. La caída es una en la que antes se produce un golpe con un objeto", ha detallado el abogado.

"No han dicho que la caída es en el suelo, es un objeto intermedio y es con lo que estamos. Nosotros hemos dicho que había pruebas ilícitas en un principio y ahí aparece un supuesto cuchillo. Al declarar la empleada de la limpieza que apareció en otra villa un cuchillo y a los 20 días después dicen que está examinado y que tiene ADN de Daniel, de Edwin y de otra persona. ¿Cómo puede haberse contaminado ese cuchillo si no ha estado en la dependencia donde estaban ellos? No lo entiendo", ha cuestionado el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento