Vandalizan un cartel de Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia) con proclamas pro-Palestina por la participación de Israel

Malmö Arena, estadio donde se celebrará Eurovisión 2024.
Malmö Arena, estadio donde se celebrará Eurovisión 2024.
HYLLIE CENTRUM / FLICKR
Malmö Arena, estadio donde se celebrará Eurovisión 2024.

Tras meses de peticiones provenientes de distintos países, y después de varios rechazos de canciones, finalmente Israel sí participará en Eurovisión 2024. Por ello, debido a la guerra que se vive en la franja de Gaza, muchos son los que han estallado contra la organización del festival, y esto se ha plasmado recientemente en Malmö, ciudad sueca donde se celebrará el certamen en mayo.

Tal y como informa SVT, la televisión pública de Suecia, este lunes la ciudad amaneció con pintadas en el gran cartel de Eurovisión a las afueras de Malmö Live, centro de eventos de la ciudad.

"Unidos por la música" y "Somos uno" son dos de los lemas de esta edición que aparecen en el letrero y que, tras la vandalización durante la noche, están llenos de pintura roja que simula ser sangre. Además, en la base del cartel se puede leer "Free Gaza" (Gaza libre).

Según el citado medio, la Policía todavía no tiene ningún detalle sobre el presunto autor o autores de este acto vandálico, pero presentarán una denuncia penal.

Sin duda, la participación de Israel está siendo el tema más polémico y comentado de Eurovisión 2024, y ahora Malmö lo está comprobando en sus carnes. Aun así, la ciudad es solo el emplazamiento en el que tendrá lugar el festival -en concreto, en el estadio Malmö Arena-, pero la decisión de permitir al país participar es de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

De hecho, al igual que otros tantos países como Islandia, 1.005 artistas de Suecia pidieron tanto a SVT como a la UER que expulsaran a Israel del certamen y pidieron que fueran "coherentes con su postura hacia los países que violan los valores democráticos y los derechos humanos".

También lo demandaron así otras 2.000 personas que, a mediados de febrero, se manifestaron en Estocolmo (capital de Suecia) en contra de la presencia de Israel en Eurovisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento